Toyota ha vuelto a demostrar con la nueva generación de su C-HR que, tal y como demostró en la primera generación de este modelo, los riesgos acaban teniendo frutos. Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que este modelo presume de ser uno de los más agresivos y radicales en lo que se refiere a su diseño, un modelo que no está precisamente pensado para aquellos que busquen opciones neutras, donde modelos como el Yaris Cross o el Corolla Cross tienen diseños mucho más racionales.

 

Eso sí, esta apuesta por un diseño agresivo y por un concepto de coche que está cada vez más de moda en España y en Europa ha repercutido en muy buenas cifras de ventas, sobre todo en las versiones híbridas auto recargables de este Toyota.

Un modelo que cuenta además con una versión híbrida enchufable que tiene muchos argumentos a su favor, entre ellos evidentemente una mecánica de más de 200 caballos de potencia que le permite tener unos 60 km de autonomía 100 × 100 eléctrica y por lo tanto tener un consumo muy bajo si se hace un uso inteligente de la batería.

El maletero de esta versión es demasiado justo

Eso sí, como ocurre con muchos modelos que cuentan con este tipo de motor, hay un argumento que está jugando en contra de esta versión, o que al menos está provocando que muchas familias que veían a esta nueva generación del Toyota como una opción interesante la estén descartando, al menos en la versión híbrida enchufable.

 

Y es que, mientras que en la versión híbrida auto recargable su capacidad de maletero varía entre 360 y 380 l dependiendo de la potencia del motor, en el caso de la versión enchufable esta capacidad se ve reducida hasta los 310 l, un maletero demasiado pequeño para la inmensa mayoría de familias en nuestro país, especialmente teniendo en cuenta que el diseño del modelo en general no juega muy a favor en este sentido.

Eso sí, si lo habitual va a ser no necesitar mucha capacidad de carga a excepción de una o dos escapadas o viajes largos al año, con esta capacidad de maletero sí que es suficiente, pero si a diario necesitamos un buen volumen de capacidad de carga, esta versión no es la más recomendable, al menos no para muchos en España.