Toyota da marcha atrás en una de las decisiones más controvertidas que ha tomado en los últimos tiempos. La firma ha hecho caso a sus clientes en una petición en la que muchos han insistido. Ha habido rectificación.

No es casualidad que Toyota sea la marca más vendida en España y también una de las más populares en todo el mundo. El fabricante japonés arrasa en todo el planeta con sus modelos y lleva décadas siendo una de las referencias del sector del automóvil.

Toyota arrasa en todo el mundo

Buena parte del secreto de su éxito tiene que ver con la apuesta de la firma oriental en lo último en tecnología y en una gama de motores híbridos eficientes y fiables. Algo que, a pesar de que ya lo hacen otras marcas. Toyota lo lleva haciendo desde hace años. Y gracias a ello los Corolla, C-HR, Yaris o RAV4 arrasan en todo el mundo.

No obstante, entre las propuestas de la marca también hay opciones para los más pasionales. Es el caso del Supra, el roadster deportivo de la firma japonesa que sigue teniendo muchos adeptos en todo el mundo.

Toyota GR Supra

Toyota recupera el cambio manual para el Supra

Un modelo que en su última generación llegó con un cambio automático como única opción. Algo que generó mucha controversia entre los más puristas. Esta decisión provocó numerosas quejas de los clientes y posibles compradores, que advertían que no comprarían un Supra con cambio de marchas automático. Consideraban que perdía toda su esencia.

Tantas fueron las quejas que Toyota decidió rectificar y hace dos meses anunció que recuperarían el cambio de marchas manual para el Supra. Un hecho que ya es una realidad.

El Toyota Supra  está disponible con cambio automático, pero ya se puede comprar con transmisión manual. Un cambio de marchas de 6 relaciones que recupera la filosofía más deportiva del Supra. El cambio manual es para la versión que se configura con un motor de gasolina 3.0 que desarrolla 340 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Eso sí: no esperes un consumo por debajo de los 8 litros cada 100 km.