Siendo como es la marca más vendida en nuestro país y teniendo como tiene algunos de los modelos de referencia en los segmentos más importantes, en Toyota se están tomando muy en serio algunas de las sugerencias de sus clientes.
Y el mejor ejemplo en este caso es la actualización que recibió el Yaris hace apenas unos meses, una actualización que no ha pasado por enormes cambios en su apartado estético, entre otras cosas porque sigue siendo un modelo muy interesante en cuanto al diseño exterior, pero si con importantes cambios tanto nivel interior como un pequeño cambio también a nivel mecánico.
No eran pocos los que apuntaban que, si bien es cierto que el Yaris no es un modelo con alma de deportivo, su motor de 116 caballos se quedaba un poco corto, de ahí que la marca haya decidido lanzar ahora una versión que cuenta con 130 caballos de potencia manteniendo el sistema híbrido que tan buen rendimiento da en este tipo de modelos.
La diferencia evidentemente no es enorme, con apenas 14 caballos de potencia, pero sí lo suficiente para hacer de este Yaris de 130 caballos de potencia una opción un poco más divertido del volante que el Yaris más sencillo.
Toyota actualiza el interior de su Yaris
Pero donde llega uno de los cambios más esperados por los seguidores de la marca es en su interior, sobre todo lo que se refiere a la tecnología. Y es que, como ha ocurrido también con la actualización del corola, la marca optado por cambiar tanto del cuadro de instrumentos como la pantalla de info entretenimiento, siendo ahora un cuadro de instrumentos 100 × 100 digital que se puede escoger entre dos tamaños y una pantalla de info entretenimiento también actualizada y de mayor tamaño.
Con este cambio también han llegado cambios importantes como una nueva cámara para la ayuda de aparcamiento, nuevos radares para ampliar así los sensores de aparcamiento y nuevas ayudas a la conducción, convirtiendo al Yaris en una opción realmente muy interesante para aquellos que busquen un utilitario con unos consumos realmente bajos y un nivel de tecnología y equipamiento que no tienen nada que envidiar al de buena parte de sus rivales directos.
No sería de extrañar entonces que este modelo, que sea que tenga algunos rivales por delante en cuanto a ventas, siga siendo una de las opciones más vendidas de Toyota en España.