Toyota es una de las marcas más vendidas del mundo actualmente. Y en su gama tiene modelos realmente longevos. Es el caso, por ejemplo, del Toyota Land Cruiser, que se fabrica desde 1951. El año pasado celebró 70 años a la venta.
Algo menos veterano es el Toyota FJ Cruiser, pero tampoco se queda corto. Se comercializa desde 2005. Pero a diferencia del Land Cruiser, que por el momento no tiene un final en el horizonte, el FJ Cruiser si se prepara para despedirse del mercado. Tanto es así que la firma japonesa prepara una edición limitada a modo de despedida.
El FJ Cruiser, uno de los todoterrenos más icónicos de Toyota, se despide de Arabia Saudí, el único mercado en el que sobrevivía
El Toyota FJ Cruiser fue presentado a modo de concept car en 2003, en el Auto Show Internacional de Norteamérica. Y dos años después llegaba a los concesionarios de varios países. Desde entonces ha generado importantes ventas para la marca nipona, aunque en los últimos años ha perdido fuelle. Se ha despedido de varios países. Y a pesar de que ha sido relanzado en algunos territorios, ahora se prepara para pasar a mejor vida.
Pero no lo hará por la puerta de atrás, sino por la puerta grande. El Toyota FJ Cruiser abandona el mercado con el lanzamiento de una edición especial limitada llamada Final Edition que se venderá en Arabia Saudí. El país de Oriente Próximo es el único en el que todavía está disponible. Una variante de la que solo habrá unas pocas unidades a la venta y que contará con una configuración muy parecida a la de la variante Final Edition que se vendió en Japón en 2017, también a modo de despedida del mercado del país asiático. El FJ Cruiser Final Edition es un homenaje a este aclamado todoterreno.
La llegada de esta versión de despedida ha sido confirmada por un distribuidor oficial de Toyota en el país árabe . Y según las informaciones de la fuente, se pondrán a la venta un total de 1.000 unidades de esta edición limitada Final Edition.
Un todoterreno con mucho carácter que guardará un gran parecido con la versión de despedida de Japón
Cabe decir que no se han dejado ver imágenes de lo que nos depara esta edición de despedida del FJ Cruiser. Pero como decíamos, guardará un gran parecido con la versión que se comercializó en Japón en 2017. De este modo, estaríamos hablando de un modelo que contará con molduras en beige que generarán contraste con el negro de la parrilla, el paragolpes, las carcasas de los espejos retrovisores y las manijas de las puertas. Además, contará con una insignia de numeración que identificará cada unidad de esta edición limitada.
En el apartado mecánico, esta última versión del FJ Cruiser montará bajo el capó un bloque de gasolina V6 que cubica 4.0 litros y desarrolla 273 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. Un motor gestionado por un sistema de tracción 4x4 con reductora y diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente.
Por último, destacar que este FJ Cruiser Final Edition llegará a los concesionarios a finales de este mismo año. Será entonces cuando conozcamos los precios. Aunque podemos recordar que la versión japonesa costaba 43.660 euros, con lo que podemos situar la versión para Arabia Saudí en cifras algo superiores.