Como bien saben los que siempre están muy atentos a las novedades de Toyota, la marca japonesa presentó a finales del pasado año la nueva generación de su Prius, el híbrido más famoso de todos los tiempos y un modelo que ha abierto la puerta y ha llegado el camino a muchos otros modelos en los últimos años.

Un modelo que en esta última generación ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiere al diseño, poniendo al día, adaptando al nuevo lenguaje en diseño de la marca y convirtiéndolo quizás en un modelo más atractivo y dejando atrás esa imagen de coche sin alma que tenía en algunas de sus generaciones anteriores.

 

Evidentemente, como suele ser habitual en la marca japonesa, este paso adelante en cuanto a diseño ha llegado también junto un paso adelante en materia de tecnología aplicada sus motores. Y es que este nuevo Prius contará con una versión híbrida pura y con una versión híbrida enchufa hable, siendo esta última la única que se pondrá a la venta en Europa.

La versión deportiva del Prius ya se está cociendo

Pero lo mejor en este caso es que, como muchos deseaban, parece ser que en Toyota y en su división deportiva Gazoo Racing ya están trabajando en una versión con mejores prestaciones y con un aire mucho más deportivo para este compacto híbrido.

Si bien es cierto que desde la marca japonesa se están mostrando muy poco comunicativos al respecto de esta versión deportiva, ya se sabe que será precisamente el modelo que tú estés en un motor híbrido enchufable es que sea la base de este nuevo Prius deportivo.

 

Es más que lógico que sea esta la versión que vayan a potenciar y no la híbrida pura, entre otras cosas porque, contando con dos motores, uno de combustión y uno eléctrico en su versión híbrida enchufable, es mucho más fácil jugar a configurar unas prestaciones mejores.

Lo que sí se sabe ya es que será a finales de 2023 cuando se presente este nuevo Prius en su versión más deportiva, por lo que se pondrá a la venta en 2024. Pese a que aún no se ha confirmado que sus ventas vayan a exportarse también lejos de su mercado natal, el de Japón, todo hace pensar que la marca opte también por ponerlo a la venta en Europa, donde es probable que tenga también buenas cifras de ventas.