Los que siempre han tenido a Toyota como una de sus marcas favoritas dentro de la industria del automóvil sabes muy bien que, si bien es cierto que en los últimos años el fabricante japonés se ha especializado en el desarrollo y la mejora de sus famosos y fiables motores híbridos, Toyota siempre se ha caracterizado también por ser una marca estrechamente ligada a los deportivos y a la alta competición automovilística.
De hecho, dentro del catálogo de este fabricante japonés podemos encontrar uno de los modelos con los que muchos conductores sueñan, al menos aquellos amantes de los coches deportivos y que no quieren pagar los sobre costes habituales de las marcas premium o de lujo: el GR Yaris.
Precisamente este modelo se está usando como banco de pruebas de un nuevo motor en el que está trabajando Toyota y que apunta a convertirse en uno de los elementos clave para la marca en el futuro ligado a sus coches más deportivos, ya sean coches que salgan de sus fábricas para venderse en sus concesionarios así como coches pensados para competición.
Toyota trabaja en un motor que ofrecerá, como mínimo, 400 CV
Se trata de un nuevo motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que, eso sí, teniendo en cuenta la situación actual de la industria y todo lo que gira entorno a la normativa de misión o se contaminación, contra también con una pequeña parte eléctrica, algo que no va a impedir en ningún caso que se convierta en uno de los motores más potentes que haya fabricado y desarrollado el fabricante japonés.
Evidentemente siendo como es un moteros que está en fase de diseño y pruebas, aún no se sabe qué potencia concreta tendrá, pero desde el entorno el fabricante aseguran que sus potencias podrían oscilar entre los 400 y los 600 caballos, una auténtica bestia.
No ha sido otro que Hiroyuki Yamada, los ingenieros de la división deportiva de Toyota que se encarga de este motor, Gazoo Racing, el que ha dado detalles sobre esta nueva mecánica: “La tecnología que estamos creando se utilizará tanto en deportes de motor como en coches de carretera. En el futuro, queremos motores más eficientes en términos de consumo de combustible para los modelos GR”, ha apuntado.
Y ha ido un paso más allá asegurando que este nuevo motor “tiene una carrera de pistón más corta que los motores Toyota actuales, lo que le permite ser más pequeño y ligero, por lo que la adición de un sistema híbrido no tendrá un gran impacto en el peso del coche”, haciendo evidente que la introducción de este sistema híbrido no provocará un peor rendimiento.