Fue hace ya más de dos años cuando Toyota sorprendió a muchos apostando por un modelo que no serían los pasos de la inmensa mayoría de modelos exitosos del fabricante japonés.

Y es que, al contrario de lo que muchos podían pensar teniendo en cuenta que Toyota había apostado por un coche 100 × 100 urbano, la marca japonesa decidió convertir al Aygo X Cross en un pequeño SUV que, eso sí, no cuenta con motores híbridos auto recargables en su gama, sino que pasa por contar con versiones de gasolina tradicionales.

 

Es cierto que lógicamente los motores híbridos auto recargables son los que seguramente en entornos urbanos, al margen de los eléctricos, acaban ofreciendo una mejor relación es lo que se refiere a coste por km., pero en Toyota no querían convertir al Aygo X Cross en un potencial rival del Yaris, por lo que optaron por motores de combustión tradicionales que además permitían rebajar de forma sensible el precio final convirtiéndolo en un excelente producto para aquellos que se van a mover a diario por entornos urbanos y no necesitan grandes lujos ni grandes motores.

El Aygo X Cross estrena una versión para los amantes de la música

Lo curioso en este caso es que la marca ha decidido lanzar una edición especial de este modelo que, al menos de momento, se venderá tan solo en el Reino Unido. A diferencia de lo que suele ser habitual en estos casos, esta edición especial no pasa por ser una edición que destaque por contar con mayor potencia o con una imagen mucho más agresiva y deportiva, sino que centra en su equipo de sonido todo su argumento.

 

No en cuenta que el nombre de esta edición especial no es otro que el de Aygo X Cross JBL, las pistas son más que claras. La diferencia respecto a las versiones normales es que esta edición especial cuenta con dos altavoces de rango completo en las puertas delanteras y tweeters de 25 milímetros en los pilares delanteros, un subwoofer de 200 milímetros para potencian los y un amplificador de 300W de potencia así cómo con seis canales para ajustar las frecuencias.

Una edición especial pensada para aquellos amantes de la música que quieran disfrutar de su pasión en un coche que, sin tener el éxito que tiene en el resto de modelos de la marca japonesa, es una referencia en su categoría.