En Toyota pueden presumir de ser la marca de referencia actualmente a nivel mundial en cuanto a ventas y ser evidentemente también una de las marcas más importantes tanto en nuestras carreteras como en el resto de carreteras importantes a nivel europeo.

Es por eso que, como ocurre con tantas otras marcas, no son pocos los que están muy atentos a la hoja de ruta del fabricante japonés de cara a los próximos años, años en los que previsiblemente la oferta de coches eléctricos va a aumentar de forma notable en Europa.

 

Eso sí, a diferencia del resto de fabricantes, sobre todo a diferencia de la inmensa mayoría de marcas europeas, parece ser que Toyota no contempla con buenos ojos la idea de lanzar un coche eléctrico low-cost, una idea que sí que está dentro de los planes de marcas como Volkswagen, Renault, Peugeot y otras tantas marcas potentes a nivel europeo.

Toyota no quiere saber nada, de momento, de un eléctrico low cost

No ha sido otro que el jefe de desarrollo de productos de ToyotaAndrea Carlucci, el que ha apuntado en una reciente entrevista que, por mucho que sepan que los EV baratos puede que tengan mucho peso en Europa en los próximos años, de momento esta idea no está encima de su mesa.

“No se puede decir que no lo necesitemos, solo digo que en el mercado actual no se puede. Sé que hay una tendencia a bajar los precios. Si miro componentes asequibles en el mercado, la oferta de coches eléctricos es limitada. Tenemos que analizar realmente el rango de precios”, ha apuntado, asegurando además que “Es necesario que haya un cambio sustancial en el coste de las baterías. No podemos alcanzar ese nivel en este momento”.

 

De esta forma, si bien es cierto que no era un pocos los que daban por hecho que Toyota lanzaría una versión EV de su Aygo X Cross, su modelo más barato, de momento los japoneses parece que tienen otros planes.

Eso sí, la puerta no está cerrada del todo y no es imposible que el fabricante como se encuentra la manera de poder poner en el mercado un eléctrico barato que encaje con sus planes, acabe dando marcha atrás y apueste por un EV low cost.