Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando Toyota en los últimos años tanto en los principales mercados europeos, sobre todo a nivel mundial para darse cuenta de que la marca japonesa no se ha convertido en la líder de la industria precisamente por casualidad, sino porque en su momento supo jugar muy bien sus cartas y arriesgarse con una propuesta muy agresiva pero a la vez muy constante.

Y esa propuesta no fue otra que lo de ir con todo a por los motores híbridos auto recargables, un tipo de motor que, si bien es cierto que durante muchos años estuvo a la sombra de los motores de combustión, hoy en día se ha convertido en una opción cada vez más buscada.

 

Como bien saben todos los conductores que cuentan con una mecánica de este tipo en su coche, este tipo de motores híbridos auto recargables ofrecen muchos beneficios, entre ellos el hecho de que son motores que acaban siendo mucho más eficientes en cuanto al gasto de combustible, que llegan de serie con transmisiones automáticas sean del tipo que sean y, además, permiten por ejemplo en España lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Los tres mitos que Toyota desmiente sobre los motores HEV

Precisamente ha sido Toyota, la marca con mayor experiencia con estos motores HEV, la que no tenido ningún tipo de problema en desmentir algunos de los mitos que rodean este tipo de motores, y lo ha hecho en su propia página web.

El primer mito que desmienten es el de que sean coches más caros, asegurando que “los vehículos híbridos propician un mayor ahorro frente a los coches de combustión térmica tradicional a largo plazo”, asegurando que, entre otras, “beneficios al pagar el impuesto de matriculación pudiendo reducirse hasta un 100%”, “peaje reducido en algunas ciudades” y “ahorro entre un 30%-50% del consumo de combustible gasolina o diésel”, así cómo un “menor coste de mantenimiento”.

 

En cuanto a la degradación de la batería, Toyota asegura desmintiendo este mito que “Todos los componentes que rodean a la batería trabajan para que esta tenga un alto rendimiento durante toda la vida útil del coche. Por tanto, esta se preserva como el primer día garantizando un pleno funcionamiento del sistema híbrido”.

Por último, desmienten el mito de una menor autonomía frente a los de combustión: “La tecnología híbrida eléctrica del coche decide en cada momento qué motor entra en acción, aumentando la eficiencia y permitiéndote sacar lo mejor de cada kilómetro recorrido, lo que significa: menos consumo, menos emisiones y más autonomía. Con un híbrido de Toyota, nunca tendrás que preocuparte por la autonomía, ya que a día de hoy, ofrecen una autonomía similar a la de los vehículos de combustión convencionales, pero con una eficiencia de combustible líder en su clase.”