Uno de los motivos por los cuales Toyota se ha convertido en la marca más vendida a nivel mundial es que, como ocurre también en otras marcas muy exitosas en todo el mundo, los japoneses saber muy bien cuáles son los modelos que deben potenciar en cada tipo de mercado.
Y es que son muy diferentes las necesidades que tienen los conductores del mercado como puede ser el de España, Italia o Alemania que las que tienen en un mercado como puede ser el de Estados Unidos, Japón o China. En este sentido, no es que sea casualidad que el catálogo de la marca japonesa sea muy diferente en estos mercados, con modelos que están a la venta en algunos de ellos pero que, sin embargo, por mucho que a algunos conductores les gustaría poder comprarlos, no lo están en otros.
En el caso de la marca japonesa, lo curioso es que hay un modelo que suele estar presente en la inmensa mayoría de los mercados a nivel mundial, aunque, como bien podemos ver en este caso, algunas de sus versiones sí que son específicas para ciertos mercados.
No es otro que el Toyota Highlander, el sur de mayores dimensiones de la marca de Japón que está la venta de nuestro país aunque tiene una cuota de mercado muy pequeña y que, sin embargo, es una de las grandes armas de la marca en el mercado de Estados Unidos.
Toyota presenta la versión XL del Highlander
Ha sido precisamente en el reciente Salón del Automóvil de Chicago donde Toyota ha presentado una nueva versión de este Highlander, una versión destinada a aquellas familias de Estados Unidos que necesiten, ante todo como mucho espacio y un extra en cuanto a capacidad de carga en todos los sentidos.
No es otro que el Toyota Grand Highlander, a versión aún de mayor tamaño respecto al Highlander normal y que, como bien especificado el fabricante, puede configurarse con diferentes opciones en cuanto a las filas de asientos y plazas, con versiones de siete (2+2+3) y de ocho plazas (2+3+3).
Lo mejor de todo en este caso es que, para aquellos conductores que necesitan mucho espacio de carga y no quieren acudir a un modelo comercial, Toyota apunta que las dos filas posteriores de asientos se pueden plegar para así poder conseguir un volumen de carga de ni más ni menos que 2.775 litros.
De momento, eso sí, no hay noticia alguna de que esta versión XL de Highlander se vaya poner a la venta en España. Teniendo en cuenta las casas cuota de mercado que tienen modelos de estas dimensiones, nada hace pensar que Toyota vaya a optar por comercializarlo en nuestras carreteras.