Toyota no es ni quiere ser una marca premium, entre otras cosas porque sabes muy bien los japoneses que en cuanto a cuota de mercado las marcas generalistas siguen estando por delante respecto a marcas premium como Mercedes, BMW, Audi y compañía.

Diseñar y fabricar coches con un rango de precios que encaja con la inmensa mayoría de presupuestos a nivel mundial es lo que ha llevado a la marca japonesa a convertirse en el fabricante más vendido del mundo, teniendo en cuenta además que uno de los grandes argumentos de venta de los Toyota son sus famosos motores híbridos, motores que destacan por ser muy eficientes y muy fiables.

 

Eso sí, la hibridación no es solo cosa de Toyota, entre otras cosas porque, más allá de los motores híbridos auto recargables, en los últimos años han aumentado también el número de coches que cuentan con motores micro híbridos y también con motores híbridos enchufables, una de las opciones seguramente más interesantes hoy en día en el mercado.

El Mercedes Clase A PHEV, una alternativa premium al Corolla

Precisamente es un modelo que cuenta con este tipo de motor híbrido enchufable el que puede presumir de ser seguramente la mejor alternativa premium al Toyota Corolla, el compacto más vendido del mundo que cuenta con una mecánica híbrida auto recargable

Ese modelo no es otro que el Mercedes Clase A en su versión 250e, una versión que llega con un motor PHEV de 218 caballos de potencia con una batería que le permite tener entre 75 y 85 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, aunque cabe tener en cuenta que esta cifra puede ser menor dependiendo de la conducción.

 

Evidentemente es un modelo que llega asociado a una transmisión automática y, sobre todo, a un nivel de equipamiento y de calidad de materiales que lo sitúan muy por delante del modelo de Toyota. Eso se ve también evidentemente reflejado en el precio, entre otras cosas porque la versión de acceso de este modelo tiene un precio que supera los 50.000 €, es decir, es casi el doble de lo que cuesta el Corolla más básico de todos.

Eso sí, esa diferencia de precio no es casual, entre otras cosas porque el Mercedes es un modelo muy top que cuenta con una mecánica también muy Top, por lo que, si el presupuesto no es un problema, evidentemente es una opción mucho más atractiva.