Ni el Toyota RAV 4, ni el Toyota Yaris Cross: el vehículo más vendido de la marca nipona en España durantelo que llevamos de año es un clásico. ¿Cuál? Pues, sí, el Toyota Corolla: es el único vehículo de la histórica firma japonesa que se cuela en el Top 10 de ventas. Vamos a ver por qué.

Toyota Corolla

Más de 8.000 unidades

Las unidades de su histórico Toyota Corolla que la firma nipona ha conseguido colocar en España durante lo que va de año son 8.580 y, de ellas, durante el pasado mes de mayo, se vendieron 2.418. Es el tercer coche más vendido en España durante los cinco primeros meses de este 2022 y, a decir de los expertos, el singular diseño que la marca japonesa ha escogido para la última generación del vehículo es una de las razones que explican éste éxito junto a la amplia variedad de carrocerías disponible y los motores eficientes que equipa. Estamos ante un compacto clásico, que, en su versión híbrida, sale por 22.050 euros según el portalquecochemecompro.com.

Buen equipamiento

El equipamiento del coche deja muy poco que desear, ya que estamos ante una marca que cuida el detalle. Toyota es famosa por sus eficientes motores, ya que fueron los primeros en jugársela con un coche híbrido para el gran público, pero a la versión actualmente a la venta del Toyota no le falta de nada: seguridad, infoentretenimiento, comodidad y interconexión. Son 4,3 metros de coche con 360 litros de maletero y consumos que, en ningún caso, pasan de los 5 litros cada 100 kilómetros. Una opción interesante que, cada día, seduce a más conductoras y conductores.