El Toyota Yaris ha sido uno de los modelos más vendidos de la firma japonesa, consolidándose como un referente en el mercado automovilístico europeo. Desde su lanzamiento en 2020, ha sumado más de 18.000 matriculaciones en Europa. Y actualmente es el segundo Toyota más vendido en España con 7.527 unidades. Solo es superado por el Corolla, que no solo es el más comercializado de Toyota, sino también el segundo coche más vendido en nuestro país.

El protagonismo del Yaris está destinado a aumentar aún más con el estreno de su nueva versión más deportiva: el GR Yaris 2024. Este modelo, del que ya se conocen todos los detalles, ha llegado con precios que pueden hacer reflexionar a más de uno, dado que no es precisamente barato.

El Toyota Yaris ya tiene su versión más deportiva

La mecánica del Toyota GR Yaris 2024 se presenta en dos versiones, ambas basadas en un motor de gasolina de 1.6 litros turbo con tres cilindros, capaz de entregar 280 CV de potencia y un par máximo de 390 Nm. Este motor no está electrificado, lo que puede ser un punto a considerar en un mercado cada vez más orientado hacia la electrificación.

Toyota GR Yaris2
Toyota GR Yaris

El motor se puede asociar a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una automática de ocho relaciones, ambas acompañadas de un sistema de tracción 4x4 GR-Four. La velocidad máxima del vehículo es de 230 km/h, con un consumo medio de 8,7 litros cada 100 km y emisiones de CO2 de 197 g/km según el ciclo WLTP.

En cuanto al equipamiento, el acabado de serie es el RZ, aunque se pueden añadir paquetes como los Circuit, Touring y Touring Plus. Entre las características incluidas de serie se encuentran múltiples airbags, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros y luces LED, y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. También destacan el sistema de info-entretenimiento Toyota Smart Connect+ con pantalla táctil de 8 pulgadas, que incluye navegador, Android Auto y Apple CarPlay, así como conexión USB y Bluetooth.

Toyota GR Yaris
Toyota GR Yaris

Equipamiento premium y un precio que no te va a gustar

El confort no se queda atrás con un climatizador automático bizona, asientos delanteros deportivos, volante multifunción forrado en cuero, y diversas ayudas a la conducción como el aviso de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, y asistente de arranque en pendiente.

Pero todo este despliegue de tecnología y prestaciones tiene su precio. La versión con cambio manual del GR Yaris 2024 tiene un coste de 49.500 euros, mientras que la versión con cambio automático se eleva a 57.000 euros. Estos precios sitúan al GR Yaris en un segmento de mercado premium dentro de los compactos deportivos, apuntando claramente a un público que busca alto rendimiento y exclusividad.