No es que sea precisamente ningún secreto que Toyota se ha convertido en una de las marcas de referencia a nivel mundial en los últimos años en la industria del automóvil, sobre todo gracias a su apuesta constante y más que clara por los motores híbridos auto recargables, un tipo de mecánica que está ganando cada vez más peso en todos y cada uno de los mercados.
Sin embargo, la última novedad que llega de la mano de la marca japonesa en nada tiene que ver ni con la mecánica de sus coches, su diseño, su conectividad o su aerodinámica, sino más bien con una novedad que puede que sea de la grado de muchos conductores que sueñan con poner a tono algunos músculos y hacer lo demás sin tener que hacer ningún tipo de ejercicio y, por lo tanto, sin tener que realizar mucho esfuerzo al respecto.
Los nuevos asientos de Toyota que ayudan a tonificar ciertos músculos
En este caso se trata de unos asientos que reciben el nombre de asientos IsoDynamics y, tal y como podemos ver en estas imágenes, este sistema cuenta con tres puntos de apoyo, uno más corto que los otros, así que el asiento se inclina ligeramente cuando se usa. Como bien podemos ver en las imágenes, los tres soportes giran cambiando constantemente la dirección de inclinación 360 grados, pimiento que según el fabricante no hace otra cosa que provocar que ciertos músculos se tonifiquen.
La parte positiva en este caso es que este movimiento es apenas imperceptible para aquellos que se sienten en este tipo de asientos, entre otras cosas porque el giro completo de los tres puntos de apoyo tarda alrededor de un minuto y, como apunta la marca, la sensación de trabajo no empieza hacerse evidente hasta al cabo de unos 20 minutos.
En este sentido, si bien es cierto que Toyota sabe muy bien que muchos conductores lo que buscan al sentarse en sus coches es relajarse al volante, también sabe muy bien qué tecnologías como esta sí que son apetecibles para muchos conductores que tienen en su tono físico uno de sus aspectos importantes en el día a día.
Por otro lado, cabe apuntar también que Toyota asegura que el constante movimiento de este sistema evita que los conductores permanezcan en una posición fija durante un periodo de tiempo demasiado largo de tiempo y que, además, este novedoso sistema ayudar a reducir el dolor de espalda de las personas que tienen ciertos problemas en esta parte del cuerpo.