Siendo el Toyota más vendido en España desde hace ya algunos años, el Corolla puede presumir de tener muchos argumentos a su favor. Entre ellos está el hecho de que se trata de un modelo con carrocería de compacto, una carrocería que por mucho que haya visto como su cuota de mercado ha caído en los últimos años, sigue siendo una de las opciones más interesantes dada su polivalencia, con un tamaño perfecto tanto para el día a día en entornos urbanos como para afrontar viajes en familia siempre y cuando no se necesite una excesiva capacidad de carga.
Por otro lado, cabe destacar que, como es habitual en Toyota, un gran argumento también a su favor es su mecánica híbrida auto recargable, una mecánica que presume de ser una de las más fiables del mercado y a la vez de las más eficientes, perfecta para aquellos conductores que buscan consumos bajos y muy pocos problemas a largo plazo a nivel de mantenimiento.
Eso sí, por mucho que Toyota se haya destacado en los últimos años por ser una marca asociada a la racionalidad y a la eficiencia a la hora de diseñar y construir coches, no es que sea ningún secreto que los japoneses siguen teniendo también un pellizco de alma deportiva, y un buen ejemplo de ello son modelos como el GR Yaris, modelos pensados para aquellos que buscan un deportivo de pura cepa japonés.
Toyota actualiza al GR Corolla en Japón
Por desgracia para los amantes de los compactos deportivos, el corola no cuenta con esta versión en España, una versión que sí que está disponible en su mercado natal y que llega de la mano de los especialistas de Gazoo Racing, la división especializada en coches deportivos de Toyota.
No son pocos los que consideran que así Toyota sigue con sus planes y acabó ofreciendo este producto en Europa, los días de gloria de modelos tan asentados en su segmento como es el caso de Volkswagen Golf GTI habrán acabado.
De momento lo que sí que ha hecho Toyota ha sido actualizar este modelo en su mercado natal, aunque se trata de una actualización en la que no ha llegado ningún cambio ni a nivel de motor, que sigue siendo una mecánica de 300 caballos de potencia que ahora se puede asociar a una transmisión automática, ni a nivel visual exterior, siendo todos los cambios en el interior.
Pequeños cambios que llevan a este GR Corolla a un nivel superior y aún toque más deportivo que seguramente va a provocar que, como ya ocurrido hasta ahora, este compacto siga siendo una de las preferencias entre su público local y uno de los mayores deseos entre los conductores europeos.