El todocamino más pequeño de Toyota, el Toyota Aygo X Cross, acaba de renovarse y es más atractivo que nunca. Su línea atrevida y, especialmente, su precio, lo convierten en una alternativa para todos aquellos y aquellas que buscan un coche pequeño y urbano, pero con las cualidades dinámicas y de conducción que otorga una suspensión sobreelevada. Vamos a ver, exactamente, que nos ofrece esta pequeña y singular joya japonesa.
Un vehículo con mucha personalidad
El Toyota Aygo X Cross se presenta con diferentes niveles de equipamiento, pero todas ellas comparten unos estándares de partida como, por ejemplo, faros Full LED, control de crucero, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, Apple CarPlay sin cables, Android Auto, bluetooth y otras ventajas. El coche es pequeño, de hecho mide sólo 3,7 metros de largo y tiene un maletero de 269 litros, pero destaca por su personalidad más que singular. Es, sin duda, uno de los vehículos urbanos más equipados el momento y su precio, 13.150 euros, no es una exageración. Este mes, Toyota corrige con una rebaja de 3.650 euros que recoge el portal quecochemecompro.com, el precio desorbitado con el que se comercializaba el coche hasta la fecha.
Potencia suficiente
Bajo el capó no hay novedades de ningún tipo: el nuevo Aygo X Cross sigue siendo propulsado por el mismo motor de gasolina 1.0 litros de tres cilindros con una potencia de 72 CV y 93 Nm de par máximo. La caja de cambios puede ser manual, con cinco velocidades, o automática si se prefiere. La tracción siempre es delantera.