Uno de los grandes motivos que han llevado a Toyota a ser la marca número uno en cuanto a ventas en España es su amplia gama de modelos. Mejor dicho, el gran número de modelos que la marca japonesa puede presumir de tener entre los más vendidos en nuestro país.

No es que sea precisamente un secreto que cada vez son más los que ven a Toyota como una de las marcas más atractivas en estos momentos en el mercado español. El principal motivo del éxito de los japoneses pasa por su apuesta incondicional por los motores híbridos, un tipo de motor que está creciendo cada vez más en las carreteras españolas.

Y es que a lo mejor de Toyota respecto a esta apuesta es que no la ha centrado tan solo en sus mejores modelos o en los modelos de gama alta, sino en casi todos sus modelos independientemente del segmento.

 

Un buen ejemplo de ello son los SUV compactos Toyota C-HR y el Toyota Yaris Cross, que pueden presumir de tener este tipo de motores y ser a su vez dos de los modelos más vendidos dentro de su segmento. De los dos, es el C-HR el que acumula mejores cifras de venta. Es más, es el segundo modelo del Toyota más vendido dentro del mercado español tan solo por detrás del Toyota Corolla.

Toyota sigue haciendo de su C-HR uno de los SUV más atractivos en España con una interesante oferta

Si bien es cierto que durante años fue el RAV4 el SUV más vendido de Toyota en España, la tendencia generalizada a ir cada vez más a por modelos más compactos ha provocado que el C-HR sea ahora el SUV más vendido de la marca japonesa de España.

La diferencia de precio entre estos dos modelos es más que evidente, de ahí que sean muchos los que, a no ser que sea indispensable contar con un gran espacio de carga y mucha habitabilidad, vayan por el más compacto de los dos.

En la marca son muy conscientes de ello, de ahí que hayan apostado por aplicar una interesante rebaja la versión de acceso de su C-HR. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el descuento actual siempre y cuando se financie la compra con la marca japonesa es de 3.500 €. Así, el precio de partida de este C-HR es de 26.600 €.

 

Un precio que sitúa a este modelo quizá por encima de la media de sus rivales, pero por el que muchos están dispuesto a pagar teniendo en cuenta que este C-HR llega con un motor híbrido puro de 122 caballos de potencia. Una mecánica eficiente y que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Por otro lado, por mucho que sea la versión de acceso, este Toyota llega más que viendo dotado de serie en cuanto a equipamiento. Así, es más que probable que este modelo japonés siga sumando ventas mes a mes en España gracias a una oferta tan interesante y atractiva como esta.