Mucho se está hablando en las últimas semanas de Toyota, y con razón. Y es que no es ningún secreto que la marca japonesa está pasando por uno de sus mejores momentos a nivel comercial, con sus motores híbridos siendo su mejor arma.

Modelos como el Corolla, el C-HR, el Yaris Cross o el RAV4 están haciendo de la marca nipona la más vendida en España, un éxito que muchos creían imposible hace unos años cuando Toyota empezó, antes que nadie, a apostar por este tipo de motores.

Eso sí, no todo lo que rodea a Toyota tiene que ver con sus motores más eficientes e híbridos, sino también con este pequeño hueco que tienen en su catálogo para un modelo que, desde luego, por mucho que esté a años luz en ventas de los anteriormente citados, es uno modelo mucho más icónico.

 

No es otro que el GR Supra, un deportivo biplaza que puede presumir de ser de los pocos que quedan en el mercado con una relación calidad/potencia/precio tan interesante como la que tiene.

El Toyota Supra podría montar uno de los mejores motores de BMW

Un Supra que, como bien saben los que siempre están muy atentos a las novedades que giran en torno a Toyota, ha sido noticia en los últimos días al confirmarse que estrenará una versión con cambio manual.

No fueron pocos los que, al ver que el nuevo Supra llegaba tan sólo con la posibilidad de una transmisión automática, se quejaron abiertamente, y más al ver que el BMW Z4, un modelo que se desarrolló conjuntamente con el Supra, sí que contaba con esa opción. Toyota ha cumplido con los deseos de muchos de sus seguidores y ha anunciado que su Supra tendrá una versión con tres pedales.

Pero ojo porque, a raíz de esta información, ha sido el medio japonés sypder 7 el que ha anunciado que Toyota podría ampliar la gama de su Supra con la llegada del GRMN Supra, la versión más deportiva del ya de por sí muy agresivo modelo.

 

Una versión que, más allá de sus evidentes mejoras en cuanto a suspensión, materiales, aerodinámica y frenos, tendría en su motor su mejor arma. Y es que, pese a que en Toyota aún no lo han hecho oficial, esta versión podría montar el mismo motor que monta el BMW M4 Competition, es decir, el motor S58 de BMW Motorsport.

Una mecánica que podría llegar a entregar hasta 540 caballos y contar incluso con una versión con tracción a las cuatro ruedas que, evidentemente, mejoraría aún más las prestaciones de un deportivo que es cada vez más único.

De momento, como ocurrió hace meses con el cambio manual, no queda otra cosa que esperar a que Toyota haga oficial este avance en cuanto a un motor fabricado por BMW que, en el caso de que acabe en el Supra, hará de este deportivo biplaza un modelo perfecto para los que buscan emociones fuertes y un deportivo mucho más capaz que el Ford Mustang.