Llega agosto, y con el inicio del octavo mes del año aparecen los diferentes rankings que tanto gustan a las marcas y que, a veces, les dan algún susto que otro. Esta vez, las alegrías son para Cupra y las preocupaciones para Toyota, pues ambas marcas son protagonistas del ranking de matriculaciones de vehículos destinados al renting, que encabeza este mes un coche español: el Cupra Formentor. Detrás suyo queda el Toyota C-HR.

Cupra Formentor

Un crecimiento de casi el 300%

El Cupra Formentor es líder el ranking gracias a un crecimiento del 290,77% de sus matriculaciones en el canal empresa. Este dato convierte al crossover de Martorell en el referente absoluto del mercado del renting en España. Es evidente, una vez más, que el grupo Volkswagen acertó cuando decidió crear la marca Cupra como complemento a Seat y quien sabe si, en el futuro, hasta algo más.

Toyota, justo detrás

El segundo coche más demandado para ser destinado a renting es el Toyota C-HR, un B-SUV de agresivas líneas que, seguramente, empiece a ser un poco menos popular cuando el Toyota Corolla Cross llegue a España, algo que sucederá en breve. Tras el Toyota C-HR, se sitúa el Volkswagen T-Roc y, después, viene el Ford Kuga. Para encontrar el primer coche no SUV de la lista, debemos llegar hasta el quinto puesto, donde nos topamos con el Peugeot 2008, un utilitario que está funcionando muy bien en España y mejor en el resto de Europa. El renting, mes tras mes, sigue creciendo: lo explican los precios disparados de los coches y la conciencia generalizada de que los automóviles son un bien que pierde valor de manera muy rápida.