Teniendo en cuenta los innumerables éxitos que ha protagonizado Toyota en los últimos años tanto en España como en Europa y así como a nivel mundial, es más que lógico pensar que todas o casi todas las decisiones que ha tomado la marca japonesa en los últimos tiempos han sido más que acertadas.

Y es que cabe tener en cuenta que, al menos en nuestro país y en lo que llevamos de año, la marca japonesa puede presumir de tenerte más ni menos que cinco de los 20 coches más matriculados en las carreteras españolas, haciendo evidente que no han logrado convertirse en la marca de referencia en España precisamente por casualidad.

 

Sin embargo, es importante también tener en cuenta que incluso una marca tan fiable en este sentido y que suele tomar decisiones tan acertadas desde hace ya muchos años puede cometer algunos fallos, y hay un modelo en concreto que ejemplifica perfectamente el hecho de no acertar siempre.

El Toyota Corolla Cross, una apuesta que no ha salido bien

Ese modelo no es otro que el Corolla Cross, un modelo que se puso a la venta hace ya unos cuantos años en diferentes mercados pero que llegó durante el pasado 2023 a España tras muchos meses de dudas por parte de la marca japonesa, que no estaba convencido totalmente del encaje que podría tener este modelo en las carreteras españolas y europeas.

 

Teniendo en cuenta que los resultados de ventas de este modelo están siendo muy flojos, no es casualidad que en el fabricante de Japón tuvieran serias dudas.

El principal problema que tiene este modelo y que explica por qué está logrando tan pocas ventas es que, si bien es cierto que es un modelo muy interesante que cuenta con los documentos habituales de la marca, se sitúa extremadamente cerca en cuanto a precio respecto a su hermano mayor, el RAV4, un modelo que llega mucho mejor dotado en todos los sentidos, más potente, mejor equipado y con más habitabilidad y más capacidad de carga.

Además, cabe destacar que se sitúa también bastante por encima de la media en cuanto a precio respecto a algunos rivales de su segmento que llegan también mejor dotados, por lo que es evidente que esta apuesta por parte de la marca japonesa no ha sido acertada, algo que muchos ya intuía incluso antes de que se pusiera a la venta.