Incluso en épocas de precios disparados, y todavía más en el sector del automóvil, pedir 24.100 euros por un SUV pequeño es demasiado. Y da lo mismo que sea un Toyota y que, además, incorpore un motor híbrido. Si la marca japonesa quiere que su coche empiece a venderse como merece, va a tener que hacer rebajas. No muy grandes, cierto, pero hace falta ajustar el precio.
¿Qué nos ofrece el Toyota Yaris Cross híbrido?
El Toyota Yaris Cross híbrido es un B-SUV de 4,18 metros de largo con 390 litros de maletero y motor HEV de gasolina con 116 CV. Consume sólo 4 litros cada 100 kilómetros, cifra que lo convierte en un coche sumamente apetecible en un momento de precios elevados de los carburantes como el actual. Destaca por su aspecto desenfadado y campero, que se refuerza con la posibilidad de incluir tracción total si así lo desea el cliente. Viene muy bien equipado e incluye, de serie, faros LED, control de crucero adaptativo, llantas de aleación, lector de señales, faros antiniebla, cámara posterior, sensores de aparcamiento y muchas otras opciones que facilitan la vida diaria.
Sólo tiene una pega y es fácil de solucionar
El Toyota Yaris Cross es un coche con carácter y, para su tamaño, es amplio y eficaz, pero tiene un problema notable: su precio. 24.100 euros son demasiados para un B-SUV, segmento en el que, por ejemplo, podemos encontrar un Seat Arona o un Skoda Kaniq por 17.000 euros y un T-Cross por 22.000. Con una rebaja, no hace falta que sea enorme, el Yaris Cross es una opción ganadora.