En Toyota son muy conscientes de que, por mucho que las cifras de ventas de su marca premium, Lexus, estás muy lejos respecto a las de la marca generalista, el fabricante premio en japonés pasa por ser un modelo más que asentado a nivel internacional es lo que se refiere a cuota de mercado, y una marca que no tiene ningún tipo de problema en enfrentar sus modelos con modelos de marcas tan asentadas como es el caso de Mercedes, BMW o Audi, entre otras.
Como suele ser habitual en estos casos, en Toyota tiene muy claro que, si bien es cierto que algunos de sus modelos pasan por ser modelos muy atrevidos en lo que se refiere a diseño, siendo seguramente el mejor ejemplo de ello el C-HR, es mucho más fácil atreverse a apostar por diseños mucho más agresivos y deportivos con una marca premium.
Eso es lo que quieren hacer precisamente con Lexus, un fabricante que está en pleno proceso de cambio en lo que se refiere al lenguaje de diseño de sus modelos y que apostará por estas novedades con el lanzamiento de sus nuevos coches eléctricos en los próximos años.
Lexus cambiará radicalmente sus diseños, aunque falta saber hasta qué punto
De momento desde el fabricante están dejando muy claro que ese proceso de cambio se va a producir sí o sí, entre otras cosas porque uno de los principales argumentos de venta de la marca premium japonesa en los últimos años ha sido precisamente esa apuesta por contar con un diseño diferenciado del resto y que han ido consolidando poco a poco.
No ha sido otro que el jefe de diseño de Lexus, Simon Humphries, el que se ha expresado en este sentido: “el objetivo de la marca Lexus, desde el principio, siempre ha sido desafiar lo que se consideraba el estándar de facto de la época”. Y ha ido un paso más allá asegurando que “queríamos darle carácter a Lexus. Incluso en algunos de los vehículos en los que aplicamos ese cambio menor, las ventas casi se duplicaron. Por eso hay mucha gente que realmente pensaba lo mismo sobre ese tipo de cosas. Querían un coche más expresivo”.
Evidentemente aún falta mucho para ver las novedades en este sentido, pero todo apunta a que, ya sea de una forma más agresiva o no, los futuros diseños de Lexus no se van a parecer en nada a los de ahora, algo que pueda jugar a favor de la marca para, como ha hecho siempre, distinguirse del resto.