Uno de los principales motivos por los cuales Toyota se ha convertido en la auténtica referencia la industria de automóvil en los últimos años es por su apuesta clara y decidida desde hace ya mucho tiempo por los motores híbridos. Los japoneses entendieron, mucho antes que otros fabricantes, que este tipo de mecánicas y van a ser determinantes en un futuro, y no dudaron en centrar todos sus esfuerzos en mejorarlos de forma continua.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que, como el resto de fabricantes a nivel mundial, los de Japón tienen en mente acabas teniendo un catálogo de modelos 100 × 100 eléctricos dentro de unos años, cuando este tipo de coches sean los verdaderos dominadores y la inmensa mayoría de carreteras a nivel mundial.
Sin embargo, que Toyota esté centrada en los eléctricos no implica que vayan a dejar de lado otro tipo de mecánicas, especialmente las híbridas enchufables, un tipo de motor que si bien es cierto que no tiene ni de lejos el mismo éxito que están teniendo los motores híbridos convencionales, puede que tengan una mayor cuota de mercado dentro de unos años, especialmente debido a los planes que tienen en la marca japonesa con este tipo de motores.
Toyota quiere tener PHEV con 200 kilómetros de autonomía eléctrica
Muy bien saben los que tiraron coche con este tipo de motor, lo mejor de las mecánicas híbridos enchufa hables es que cuentan con autonomía eléctrica suficiente para los desplazamientos diarios en entornos urbanos y, a su vez, una vez toca recorrer grandes distancias es ahí donde entra en juego el motor de combustión, eliminando el problema de la autonomía de los coches 100 × 100 eléctricos.
Eso sí, en Toyota tiene muy claro que una excelente alternativa para los modelos 100 × 100 eléctricos dejar a los próximos años sería la de aumentar de forma notable la autonomía de los híbridos enchufables. En este sentido, desde el fabricante han asegurado que su idea pasa por lanzar al mercado en los próximos años opciones híbridos enchufables que cuenten ha estado con 200 km de autonomía en modo eléctrico, una cifra ya muy interesante.
Cabe tener en cuenta que la nueva generación del Prius, la cuarta, cuenta con un motor híbrido enchufar hable que le permite tener más de 75 km de autonomía eléctrica, una cifra también interesante pero que en Toyota quieren aumentar de forma notable en sus próximos modelos.
Así, con estas cifras, estos futuros híbridos enchufables de Toyota se convertirán en el auténtico dolor de cabeza para los eléctricos puros, especialmente para aquellos eléctricos generalistas con cifras de autonomía que rondan los 300 km.