El Toyota RAV4 es todo un clásico en el segmento de los todocaminos familiares, pero este mes tiene competencia y no de cualquier tipo: competencia de calidad, japonesa como él y, casi, de su misma casa. Lexus es a Toyota lo que Cupra a Seat: una manera de ampliar públicos objetivo y, a la vez, una forma de complicarse la vida. Y este mes de julio, lo que le complica la existencia a nuestro siempre bien ponderado Toyota RAV4 es un Lexus. El Lexus UX, en concreto.
¿Y por qué se la complica?
Primero, por precio: Un Toyota RAV4 cuesta actualmente, y según el portal de oferta quecochemecompro.com, 36.100 euros. El Lexus UX, que se nos presenta con la vitola distintiva de vehículo de marca Premium, sale este mes, también según el portal quecochemecompro.com, por 34.350 euros. Es una diferencia escasa, pero cuando dices Lexus dices, también, el nombre de un vehículo al que muchos aspiran. Un Toyota RAV 4 es un coche excelente, pero un Lexus UX, siéndolo también, es algo más: es un objeto de deseo. Precio por precio, el Toyota tiene las de perder.
De tamaño, además, son muy similares: 4,6 metros el Toyota RAV4 y 4,5 el Lexus UX. Incluso incorporan motorizaciones parecidas: los dos equipan propulsores HEV. Los del RAV4 son de gasolina con 218 CV que se convierten en 222 CV si se opta por la versión de tracción total y los del Lexus UX son HEV de gasolina también, pero de 184 CV. El RAV 4, además, ofrece una versión PHEV. La elección es difícil porque, de equipamiento, los dos coches van sobrados aunque el Lexus UX tiene una apariencia más radical y deportiva.
El Lexus UX es diferente
Y es que el Lexus UX, en un mercado en el que casi todos los coches se parecen, destaca por su imagen rompedora y su singularidad. Es un crossover con personalidad y un diseño de vanguardia que encantará a todos los que quieren sentirse observados y admirados.