Toyota es uno de esos fabricantes que sabe muy bien que ha llegado a convertirse en una de las marcas de referencia nivel mundial gracias a las excelentes decisiones que ha tomado en los últimos años y, sobre todo, adaptarse a muchas de las necesidades que tienen los diferentes conductores en los diferentes mercados en todo el mundo.

Así, si bien es cierto que una de las grandes propuestas que más ha ayudado al fabricante japonés a ser el número uno a nivel mundial ha sido su apuesta por los motores híbridos auto recargables, no es que sea ningún secreto que Toyota siempre ha podido presumir de tener modelos deportivos muy interesantes en su catálogo.

 

Modelos que en su caso llevan la firma de Gazoo Racing y que cuentan con el apellido pronombre GR como es el caso del GR Yaris, el GR86 o el GR Supra, modelos que poco o nada tienen que ver con las versiones más sencillas y que pasa por ser opciones realmente muy interesantes para aquellos que buscan sensaciones al volante sin pagar los sobre costes habituales de las marcas premium.

Toyota quiere un SUV deportivo

Sin embargo, como bien saben los que están pendientes de la gama de la marca japonesa, en Toyota han optado por dejar a los SUV de lado en este apartado de los deportivos. Es cierto que dentro de la gama del RAV4 podemos encontrar el acabado deportivo GR Sport, pero en este caso se trata más de un acabado centrado en el aspecto estético y no tanto en el mecánico.

 

Hasta ahora lo que se ha desprendido del fabricante es que no iban a apostar por un SUV con un carácter realmente deportivo, pero las declaraciones de uno de los máximos responsables del fabricante han abierto la puerta a una nueva vía. “En el futuro, desde mi punto de vista, necesitaremos un SUV GR. Algunas personas utilizan los SUV exclusivamente porque tienen una familia o necesitan espacio. Para ampliar nuestra gama GR, tal vez sea necesario un SUV”, ha apuntado Tomoya Takahashi.

Evidentemente se trata tan solo de una propuesta y no se sabe hasta qué punto acabará siendo o no realidad, pero lo que parece evidente es que al menos no son pocos en Toyota los que consideran que la marca debería ir un paso más allá de apostar por versiones realmente deportivas de opciones como el RAV4, el C-HR o incluso el Yaris Cross.