Fue hace ya muchos años cuando Toyota decidió lanzar al mercado un sur de tamaño compacto con un motor híbrido auto recargable, el RAV4, un tipo de coche que apenas tenía competidores en su momento pero que hoy en día ha visto como en los últimos años han sido cada vez más las marcas que ha lanzado importantes rivales.

Si bien es cierto que este modelo no puede presumir de ser el más vendido de la marca en nuestro país, sí que puede presumir de ser la auténtica referencia de la marca a nivel mundial, por mucho que en el pasado 2023 viera como el Tesla Model Y lo superaba como el coche más vendido del mundo.

 

El gran argumento de venta de este modelo es que, más allá de ser un SUV de dimensiones y a considerable así que por lo tanto cuenta con mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga, cuenta con un motor híbrido auto recargable que le permite ser una opción perfecta para moverse por entornos urbanos interurbanos con consumos muy bajos y, a la vez, tener potencia suficiente para afrontar largos viajes en carretera y autopistas sin ningún tipo de problema.

El Kia Sportage HEV, un buen plan B al Toyota RAV4

En el caso del Toyota RAV4 más sencillo de todos cuenta con una mecánica híbrida auto recargable de 218 caballos de potencia asociado a una tracción delantera y a una transmisión automática, un motor que le permite tener un consumo homologado de tan solo 5 l a los 100, una cifra realmente interesante teniendo en cuenta sus características.

Su precio de partida ronda, contando con todos los descuentos y promociones de la marca, los 37.000 €, un precio que está provocando que sean muchos los conductores que busquen alguna alternativa también interesante en nuestro país. Y ahí es donde aparece el Kia Sportage.

 

No es que sea precisamente ningún secreto que la marca coreana ha dado un paso muy importante adelante con la nueva generación de este modelo, un modelo que cuenta con una variante híbrida auto recargable que cuenta en este caso con una mecánica de 230 caballos de potencia, por lo que la diferencia de potencia es mínima, también con transmisión automática y también con tracción delantera.

El precio del Sportage también contando con descuentos y promociones rondan los 36.000 €, por lo que ni el precio ni el tipo de motor son los principales argumentos en esta comparativa.

Sí que lo es el diseño y la tecnología, con el Kia siendo un modelo mucho más moderno en este sentido teniendo en cuenta que la nueva generación es mucho más moderna que la actual del Toyota y, por lo tanto, es una opción más interesante para aquellos que busquen un nivel superior de tecnología, especialmente en el interior.