Uno de los grandes argumentos de venta que ha tenido desde hace ya algunos años el Toyota RAV4 en nuestro país así como en el resto de mercados a nivel mundial es que ha sido uno de los grandes representantes de la apuesta por los motores híbridos auto recargables por parte de la marca japonesa.
Así, si bien es cierto que en algunos mercados importantes a nivel mundial este modelo se ha vendido también con motores de combustión tradicional, el hecho de que haya sido durante los últimos años uno de los coches más vendidos en todo el mundo no hace otra cosa que evidenciar el acierto de Toyota con este modelo.
Pero el principal problema que tiene Toyota con el actual RAV4 es que, más allá de que sea uno de los modelos más veteranos de su segmento, son varios los rivales directos que están lanzando versiones con motores híbridos auto recargables que llegan de la mano de precios más bajos y, además, con mejor y mayor equipamiento de serie.
El Nissan Qashqai e-Power es 5.000 euros más barato que el RAV4
Un buen ejemplo de ello es la gran propuesta de Nissan para España y para Europa, el Qashqai, su modelo más vendido desde hace años y que acaba de renovarse en su actual generación con un importante cambio a nivel de diseño convirtiéndolo en una opción incluso aún más atractiva.
Tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, la versión más sencilla que cuenta con el motor híbrido auto recargable de 190 caballos de potencia tiene un precio de partida que rondan los 35.000 €, es decir, es 5000 € más barato que el Toyota RAV4 más sencillo de todos, que supera por poco los 40.000 € como precio de partida.
Es cierto que el modelo japonés cuenta con un poco más de potencia, con un motor de 216 caballos, Y que al ser un modelo un poco más grande cuenta con un poco más de habitabilidad en sus plazas traseras, pero el hecho de que este Nissan se acaba de renovar y llegue muy bien dotado de serie con un precio bastante más bajo es lo que lo convierte en una de las mejores opciones de un segmento en el que el modelo japonés está teniendo cada vez más competencia, y más dura.