Como bien saben todos aquellos que tienen la Toyota como uno de sus fabricantes de referencia, por mucho que la marca japonesa se haya convertido en los últimos tiempos es una marca que ha apostado por la eficiencia a través de los motores híbridos auto recargables, motores que le han ayudado a convertirse en la marca más vendida a nivel mundial, el fabricante de Japón siempre ha podido presumir de ser también una marca muy vinculada a modelos deportivos.

Es más, opciones como el Supra o el GR Yaris confirman que, si bien es cierto que Toyota basa la inmensa mayoría de sus ventas en sus modelos con motores híbridos auto recargables, motores que no son precisamente diseñados y pensados para aquellos que buscan la máxima deportividad al volante, confirman que en el fabricante japonés siguen teniendo un pequeño espacio para los modelos deportivos y para contentar así a todos aquellos que siguen apostando por este tipo de coches.

 

En este sentido, fue hace ya unos meses cuando el propio presidente de la marca dejó caer ante los medios de comunicación que estaría encantado de que la marca volver a contar con uno de sus modelos más icónicos, el famoso Toyota Celica, un deportivo que se puso a la venta por primera vez en los años 70 pero que alcanzó su máximo esplendor nivel comercial en las décadas de los 80 y 90 coincidiendo con sus triunfos en el mundial de rally, siendo el coche con el que de hecho Carlos Sainz logró su primer campeonato.

El regreso del Toyota Celica está cada vez más cerca

Los planes del fabricante pasan porque este modelo se ponga a la venta oficialmente a partir del año 2027, es decir, dentro de mi más ni menos que tres años. Sin embargo, cabe tener en cuenta que la marca está estudiando hacerlo unos meses antes, en 2026, por lo que su presentación podría llevarse a cabo en el salón de Tokio del próximo 2025, es decir, en apenas unos meses.

 

Poco se sabe a nivel de diseño de este modelo, pero lo que sí que se sabe es que un Toyota tiene muy claro que no va a regresar en forma de modelos 100 × 100 eléctrico, sino más bien lo contrario, para regresar en forma de un coche deportivo con un motor de combustión que se rumorea que podría llegar a tener hasta 400 caballos de potencia, haciendo evidente esa apuesta de Toyota por seguir teniendo modelos con motor de combustión y dejando la llegada de los modelos 100 × 100 eléctricos para más adelante.