Los que hace años que apuestan por los coches 100 × 100 eléctricos sabes muy bien que, a diferencia de lo que han hecho algunas de las grandes marcas a nivel mundial, Toyota se ha mostrado mucho más reservada y mucho más prudente en este sentido.
Teniendo en cuenta que los motores híbridos auto recargables del fabricante japonés se habían convertido y se siguen convirtiendo en su mejor argumento de venta, y que además los coches 100 × 100 eléctricos no han tenido la implantación que muchos esperaban, se entiende que Toyota se haya tomado las cosas con mucha más calma.
Eso sí, tal y como ha evidenciado el fabricante japonés en los últimos días con la presentación de algunas de sus novedades más importantes, parece que ahora si Toyota ha decidido dar un salto adelante en este sentido, y buena prueba de ello es la presentación de un modelo que ya se puede reservar en algunos mercados europeos y que apunta a convertirse en todo un éxito: el C-HR+.
El Toyota C-HR+ apunta a éxito
Este caso estamos ante un modelo que, si bien es cierto que comparten hombre con el popular SUV que tantas ventas ha logrado en Europa en los últimos años, nada tiene que ver en lo que se refiere a diseño respecto al modelo original, entre otras cosas porque Toyota decidido diseñarlo siguiendo los pasos de sus modelos eléctricos como es el caso del bZ4x. Además, cabe tener en cuenta que a nivel de tamaño este nuevo C-HR+ es más grande, por lo que se convierte también en una opción más polivalente.
Sin embargo, el cambio más evidente respecto al C-HR es que esta nueva versión cuenta única y exclusivamente con mecánica 100 × 100 eléctricas, un tipo de motor que sigue siendo muy popular en algunos mercados europeos, especialmente los del norte. Es más, el libro de reservas de este modelo ya se ha abierto en Noruega, donde la marca espera que sea éxito.
De momento no se sabe los precios de este nuevo modelo, pero sí que se sabe que contará con diferentes opciones mecánicas y que seguramente la intermedia, que cuenta con más de 200 caballos y una autonomía de unos 600 km, acabe siendo la más vendida, aunque hace falta saber hasta qué punto, teniendo en cuenta cómo están las cifras de ventas de los eléctricos en los últimos meses en Europa, el éxito será tal y como esperar en la marca o será menor.