En Toyota pueden presumir de ser la marca más vendida en nuestro mercado y en buena parte de los mercados europeos, lo que le ayuda a su vez a hacer que sea la marca con mayor cuota de mercado a nivel mundial.

De esta forma, siendo conscientes del poder que tienen dentro de la industria y del margen que tienen para tomar ciertas decisiones, los japoneses han vuelto a demostrar que saben muy bien qué decisiones deben tomar en cada uno de sus mercados para seguir siendo la marca de referencia.

 

Y es que, como bien saben los que han seguido muy atentamente las novedades de Toyota en los últimos meses, la marca acabó el pasado 2022 presentando la quinta generación del que es uno de sus modelos más emblemáticos, el Prius. Un modelo que fue el encargado en su día de popularizar los motores híbridos y el que ha abierto el camino muchos otros modelos dentro del catálogo de la marca japonesa.

Toyota no venderá, de momento, el Prius en España

Sin embargo, una de las artes novedades de esta quinta generación es que, al margen del importante cambio a nivel de diseño, la marca ha optado por comercializar esta nueva generación únicamente con su versión híbrida enchufable en las carreteras del viejo continente. Mientras que la versión híbrida normal sí que va a estar disponible en mercados como el de Estados Unidos, en Europa tan solo se va a poder configurar este modelo con el motor híbrido enchufable.

Pero lo peor este caso, especialmente para aquellos conductores españoles que querían hacerse con este nuevo Prius, es que, al menos de momento, la marca japonesa no va a comercializar ninguna de estas versiones en nuestro país. Sí que va a estar a la venta en algunos mercados en Europa, como es el caso del mercado alemán, pero al menos de momento el nuevo Prius no va a llegar a las carreteras españolas.

 

Son varias las razones que han llevado a Toyota a tomar esta decisión, pero evidentemente una de ellas es que saben muy bien que este modelo, y más siendo un modelo con un motor híbrido enchufable y por lo tanto más caro, no iba a tener una buena cuota de mercado en nuestro país, un mercado en el que Toyota ya tiene más que bien posicionados a varios de sus modelos.

Veremos si en un futuro la marca japonesa tome otra decisión, pero, por desgracia para aquellos españoles que querían hacerse con este nuevo e interesante Prius, esta opción no está encima de la mesa actualmente.