Si hay un modelo en la historia de Toyota que ha sido sinónimo de resistencia y aventura, ese es el Land Cruiser. Durante décadas, este todoterreno ha sido un referente indiscutible en el mundo off-road, pero la marca japonesa ha decidido que era hora de una transformación radical. La nueva quinta generación de este icónico vehículo no solo rompe con el pasado en términos de diseño, sino que introduce cambios mecánicos y estructurales que lo convierten en una auténtica revolución dentro de su segmento.

Aunque el nuevo Toyota Land Cruiser conserva su nombre, prácticamente todo lo demás ha sido reinventado. Su estética robusta y moderna ha cautivado tanto a los fanáticos de los todoterrenos como a preparadores de renombre, entre ellos Arctic Trucks, una firma especializada en modificaciones extremas. Su última creación, el Land Cruiser AT37, es una versión mejorada del modelo base que lleva el concepto de todoterreno a un nivel superior. Este homenaje al legendario Land Cruiser Prado de hace cuatro décadas no solo destaca por su aspecto imponente, sino también por su capacidad para enfrentarse a cualquier terreno.

Land Cruiser AT37

Se postula como el Toyota Land Cruiser más capaz de la historia

El elemento más llamativo de esta bestia sobre ruedas son sus colosales neumáticos de 37 pulgadas, que han reemplazado a las gomas estándar del modelo de serie. Con una altura de 939,8 milímetros, estos neumáticos BFGoodrich All-Terrain garantizan un agarre excepcional en cualquier superficie, desde terrenos rocosos hasta nieve y arena. La mejora en la tracción es tan significativa que los propios creadores aseguran que su Land Cruiser AT37 posee “la misma capacidad que un vehículo de orugas”.

Pero no solo los neumáticos han sufrido modificaciones. Para optimizar su desempeño, Arctic Trucks ha desarrollado un sistema de suspensión completamente nuevo. Incorporando muelles y amortiguadores específicos, se ha logrado aumentar el recorrido de la suspensión y elevar la distancia al suelo en 40 milímetros, lo que le permite superar obstáculos aún más extremos. Además, se ha tenido que desplazar el eje trasero para dar cabida a unos pasos de rueda más amplios, mejorando la estabilidad y el confort en terrenos accidentados.

Land Cruiser AT37

Llegará al mercado en la segunda mitad de 2025

El Land Cruiser AT37 también incorpora una serie de mejoras en términos de equipamiento funcional. Entre las novedades más destacadas se encuentran umbrales de aluminio y goma bajo las puertas para proteger la carrocería, un potente cabrestante delantero diseñado para situaciones de rescate extremo y faldillas guardabarros en la parte trasera, esenciales para evitar salpicaduras en terrenos difíciles. Estos detalles no solo refuerzan su estética agresiva, sino que también potencian su capacidad todoterreno.

Lo mejor de todo es que esta impresionante versión no será un simple prototipo ni una edición limitada exclusiva. Arctic Trucks ha confirmado que lanzará el Land Cruiser 250 AT37 en Europa a partir del segundo trimestre de 2025, con disponibilidad en todas las versiones mecánicas, transmisiones y niveles de equipamiento. Tanto los entusiastas del off-road como los profesionales del sector podrán adquirirlo en concesionarios oficiales o directamente a través de Arctic Trucks, aunque su precio sigue siendo un misterio.