Por mucho que en Toyota sean muy conscientes del peso que tienen como marca en nuestro país, en la marca japonesa son también muy conscientes de que en España siguen siendo muchos más los conductores que optan por acudir al mercado de segunda mano para comprarse un coche antes que ir a los concesionarios a por un coche nuevo.
Los motivos por los cual es el mercado de coches de segunda mano sigue siendo mucho más determinante en España que el mercado de coches nuevos son varios, pero evidentemente el hecho de que los coches usados sean más baratos y cuenten con entrega inmediata son motivos de mucho peso.
Y precisamente es un modelo de Toyota el que pasa por ser una de las opciones más buscadas en el mercado de los coches usados. No es otro que el C-HR, un modelo que acaba de estrenar una segunda generación en España y que tiene en su primera generación uno de los modelos más interesantes para aquellos que busquen un SUV híbrido auto recargable con una excelente relación calidad precio y, sobre todo, con una fiabilidad muy por encima de la media.
El Toyota C-HR es una excelente opción en el mercado de coches usados
No es que sea ningún secreto que Toyota pasa por ser una de las marcas más fiables en nuestro mercado y que siempre acaba ocupando algunas de las posiciones más altas en los estudios de fiabilidad, siendo este uno de los principales motivos que han llevado a la marca japonesa a ser la más vendida en España.
Buena prueba de la confianza que tiene un Toyota en su proceso de fabricación es que ahora la marca ofrece una garantía ampliable hasta los 15 años o 250.000 km, un programa de garantía ampliable de la que se ven beneficiada también coches de segunda mano.
En este sentido, podemos encontrar en el mercado de segunda mano unidades de este Toyota C-HR de primera generación por un precio que ronda los 20.000 €, es decir, más de 10.000 € más barato que la versión más sencilla de la generación actual, y que tienen aún 10 años o más de garantía por delante, siendo una opción realmente recomendable para aquellos que buscan un coche con un precio razonable y, sobre todo, con un coste de mantenimiento realmente bajo.