El Toyota Corolla es un clásico y lleva, en diferentes versiones, fabricándose desde 1966 y, aunque es un compacto, ha aguantado en España muy razonablemente hasta convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca nipona. Ha sido así hasta el mes de mayo, que se cerró con el Corolla como el cuarto clasificado del Top 100 de coches más vendidos. En junio, sin embargo, las cosas han salido peor: el coche cae hasta la novena plaza.
Todavía vende
Pese al batacazo, los diferentes concesionarios y distribuidores oficiales de Toyota en España han conseguido colocar 1.823 unidades de este compacto de 4,23 metros de largo y 361 litros de maletero que la marca oferta, durante el mes de julio y según el portal quecochemecompro.com, por 22.050 euros. Son, sin embargo, 595 unidades menos que las vendidas durante mayo de este año.
La competencia aprieta
Y la respuesta hay que buscarla en la competencia. Dacia, por ejemplo, comercializa su SUV Duster por poco más de 15.000 euros y vende su utilitario Sandero por 12.790. Otras marcas, como MG, lanzan interesantes ofertas que presentan SUV de tamaño mediano por menos de 13.000 euros y hasta la propia Toyota canibaliza al Corolla con una oferta especial para su C-HR que lo coloca en 26.600 euros. Aunque todavía se mantiene en el Top 10, es evidente que la marca nipona va a tener que idear alguna oferta de interés si quiere que el Corolla siga siendo el compacto más vendido.