Uno de los principales motivos del éxito de Toyota tanto en España como en el resto de mercados importantes a nivel mundial en los últimos años es que el fabricante japonés ha ido perfeccionando la que se ha convertido en su mejor arma, sus motores híbridos auto recargables, motores que a la vez le han permitido ser una de las marcas más fiables del mercado.

Teniendo en cuenta que cada vez son más los conductores que tienen a la fiabilidad como uno de sus principales argumentos a la hora de comprar un coche nuevo, no es casualidad que el fabricante japonés se haya convertido en una referencia, especialmente entre aquellos conductores que prefieren quizás pagar un poco más de inicio para hacerse con un motor fiable y eficiente para, a la larga, olvidarse de problemas de mantenimiento y de motor.

 

Y precisamente un modelo de la marca japonesa es el que puede presumir a la vez de ser una de las mejores opciones dentro del mercado de segunda mano. Cabe tener en cuenta que en España se venden el doble de coches usados quede coches nuevos, por lo que acertar en el mercado de segunda mano se ha convertido en una prioridad para muchos.

El Toyota Corolla, una compra maestra en el mercado de segunda mano

Ese modelo no es otro que el Corolla, un compacto que se puso a la venta en la generación actual en 2019 y que, pese a que es un veterano, es precisamente una opción realmente interesante, sobre todo porque se puede encontrar en el mercado de segunda mano unidades que tiene un precio que se queda cerca de unos 16.000 o 17.000 € que se convierten en opciones top.

Y es que, ya no es tan solo que este compacto cuenta con un motor híbrido auto recargable que lo convierte en una de las opciones más eficiente del mercado con consumos que pueden llegar a ser de menos de 4 l en entornos urbanos, o que cuente con un buen nivel de tecnología y un diseño interesante, sino que este modelo forma parte del programa de extensión de garantía de la marca japonesa.

 

En este caso estamos ante un programa que extiende la garantía oficial hasta los 15 años o 250.000 km, lo que antes ocurra, y lo mejor es que, si bien es cierto que para poder contar con esta garantía oficial es necesario pasar la revisiones en los talleres oficiales de la marca, es una garantía que se puede transferir si se compra o se vende este modelo en el mercado de segunda mano, de ahí que muchos lo consideran una de las compras maestras entre los usados.