Que Toyota, la marca líder a nivel mundial en cuanto a ventas de coches, no haya apostado en los últimos años por los coches eléctricos de la misma manera que han apostado muchas otras marcas no hace otra cosa que darle la razón al fabricante japonés.

Y es que, si bien es cierto que hay algunos eléctricos que se han convertido en referencias a nivel mundial como son los Tesla Model Y y Model 3, también lo es que la inmensa mayoría de conductores a nivel mundial quiere seguir apostando por coches con motores de combustión o con motores híbridos, ya que la autonomía y todo lo que implica la carga de los coches eléctricos sigue jugando en contra de los EV.

 

Es ahí donde la marca japonesa, que sí que tiene en mente ampliar su gama de coches eléctricos pero con prestaciones mucho mejores, has visto una oportunidad con un tipo de motor que está ganando cada vez mayor popularidad: los motores híbridos enchufables.

La versión PHEV del C-HR es una de las mejores opciones de Toyota

Un tipo de motor que podemos encontrar por ejemplo en la gama mecánica de su nuevo C-HR, un SUV que se ha caracterizado en los últimos años por ser toda una referencia en Europa y que ha estrenado una nueva generación mucho mejor dotados en todos los sentidos que la anterior y que sigue apostando además por un diseño realmente rompedor comparado con el de sus rivales directos.

 

Mejor de esta versión enchufable del Toyota es que, más allá de que cuenta con más de 60 km de autonomía 100 × 100 eléctrica, una vez se acaba la batería este modelo japonés se sigue comportando a la vez como un modelo híbrido auto recargable, de tal manera que su consumo no se dispara tanto como se dispara habitualmente el de los modelos PHEV.

Así, este modelo que se queda medio camino entre un eléctrico y un modelo de combustión tradicional, se convierte en una de las mejores apuestas para aquellos que no quieran dar el salto definitivo pero sí que quieran contar con algunos de los mejores argumentos de los EV.