En Toyota tienen muy claro que, cuando algo funciona, lo mejor no es solo no tocarlo, sino al contrario, seguir potenciándolo al máximo. Y eso es lo que están haciendo desde hace ya muchos años en España y en Europa con sus motores híbridos auto recargables.
Saben muy bien en la marca japonesa que cada vez son más los conductores que optan por este tipo de mecánicas por diferentes motivos. El primero de ellos es porque es una mecánica que permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante especialmente en las grandes ciudades en nuestro país.
El segundo es porque es un tipo de mecánica que, especialmente en conducción urbana, acaba ofreciendo unos consumos mucho más bajos que mecánicas de combustión tradicional. Un buen ejemplo de ello son modelos como el Toyota Yaris, que pasa por ser el híbrido con mejor consumo en España, con una media de 3,9 l a los 100 km.
Otro factor clave, aunque quizás menos importante para algunos conductores, es que al contar con este tipo de mecánicas todos los Toyota híbridos llegan con una transmisión automática, un tipo de transmisión que cada vez gana más adeptos en las carreteras de nuestro país.
El Toyota Yaris Cross arrasa en España
Es por eso que, viendo que este tipo de modelos estaban ganando mucho peso, Toyota decidió hace un tiempo redoblar sus esfuerzos en uno de los segmentos de moda, el segmento de los SUV de tamaño urbano. Por mucho que su C-HR estuviera arrasando en nuestro país, la marca decidió apostar por un modelo con unas dimensiones un poco inferiores y, sobre todo, un diseño mucho más neutro para así poder llegar a un mayor número de conductores: el Toyota Yaris Cross.
Tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo para darse cuenta de que se trata de una especie de versión mini del RAV4, es decir, un modelo muy neutro en su diseño pero con unas dimensiones perfectas para moverse tanto a diario en entornos urbanos como para afrontar largos viajes en carretera y autopistas sin demasiados problemas.
Este modelo ha acabado el pasado mes de octubre siendo el tercer coche más vendido en España y el híbrido más matriculado, unas excelentes cifras de ventas que, sumadas a las de meses anteriores, lo sitúan en la 12ª posición en el ranking general de 2023 en España.
El principal motivo de su éxito es que, más allá de pertenecer a Toyota, la marca más vendida en nuestro país y un fabricante que destaca por la excelente relación calidad precio de sus modelos y por su fiabilidad en cuanto a la mecánica, el Yaris Cross pasa por ser el SUV con motor híbrido auto recargable más barato en nuestro país, con un precio de partida que rondan los 26.000 €.