Con más de 16.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Toyota C-HR pasa por ser el modelo más vendido de la marca japonesa en nuestro país. Un fabricante que realmente está arrasando en nuestras carreteras, entre otras cosas porque, más allá de ser el primero en cuanto a cuota de mercado, puede presumir de tener ni más ni menos que tres de sus coches entre los 10 más vendidos.
Más allá del C-HR, que pasa por ser el cuarto coche en cuanto a cuota de mercado, el Corolla ocupa la quinta posición, mientras que el Yaris Cross, un modelo que comparte segmento con el C-HR, ocupa ahora la séptima posición, haciendo evidente que los motores híbridos se está convirtiendo en la mejor arma de la marca japonesa en nuestro mercado, un mercado que cada vez con mejores ojos de este tipo de modelos.
Lo mejor en este caso es que Toyota presentó hace apenas una semanas la nueva generación de su C-HR, un modelo que cambiará por completo en todos los sentidos, especialmente a nivel de diseño, y que apunta a seguir siendo la mejor arma de la marca japonesa una vez llegue a la nueva generación a nuestro país.
Toyota quiere apurar las ventas del C-HR
Es por eso que, con la nueva generación ya en camino, el fabricante de Japón quiere apurar al máximo las ventas de la versión actual, de ahí que haya optado ahora por aplicar una promoción interesante a través de su sistema de financiación.
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas de Toyota en su página web, la versión de este C-HR que llega con el motor HEV de 125 caballos de potencia y el acabado Advance precio de partida financiado de poco más de 28.000 €, un precio que, contando con intereses y comisiones, acaba siendo más elevado al final del proceso de financiación, especialmente si optamos por pagar la última cuota y quedarnos definitivamente el coche.
Lo mejor de este proceso de financiación es que, más allá de afrontar una entrada de más de 9000 € y una cuota final de más de 15.000 €, las cuotas mensuales durante los cuatro años del proceso de financiación, es decir, los 48 meses, son de tan solo 200 €, una cantidad muy interesante para uno de los modelos más vendidos en España.
Evidentemente el hecho de que sea un modelo híbrido le permite reducir la etiqueta ECO de la DGT y, además, especialmente en entornos urbanos, lograr unos consumos realmente bajos, un punto muy a su favor teniendo en cuenta tal y como están los precios de la gasolina actualmente en España.