Cuando una marca pasa por una racha de ventas tan buenas como la que está pasando en los últimos años Toyota, resulta mucho más lógico y sencillo aventurarse con modelos que incluso desde la propia marca saben que no van a tener un nivel de ventas muy elevado.

En este sentido, en Toyota ya anunciado los precios de su nuevo GR86, un modelo que se queda medio camino entre los deportivos GR Yaris y GR Supra. De hecho, es uno de los modelos más esperados en nuestro país teniendo en cuenta que es el heredero del GT86, uno de los deportivos mejor valorados en nuestro mercado.

 

Como suele ser habitual en estos casos, el diseño y la deportividad son los dos mejores argumentos de ventas de un modelo que está llamado a tener un hueco especial de nuestro mercado. Es evidente que no va a llegar en ningún caso a las ventas de los Corolla, C-HR o Yaris Cross, pero también lo es que va a ser un modelo que seguro que va a conquistar a muchos de los que buscan un deportivo a muy buen precio.

Los precios del Toyota GR86 que lo convierten en un deportivo muy a tener en cuenta

De hecho, viendo la gama de precios de este modelo, no sería de extrañar que muchos lo vieran con mejores ojos incluso que los deportivos de marcas premium, entre otras cosas porque tiene una excelente relación calidad precio.

En España este GR86 está disponible con tan solo un acabado, aunque eso si se le pueden añadir dos packs diferentes. En cuanto a su gama mecánica, evidentemente es uno de sus puntos fuertes. Al fin y al cabo no deja de ser un deportivo.

En este caso, este modelo llega con un motor de gasolina 2.4 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 234 CV y 250 Nm de par máximo. Con este motor, este GR86 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h.

 

Si bien es cierto que en otros mercados este modelo se podrá asociar a una transmisión manual o a una transmisión automática, cuenta en la marca que al menos en España la opción de la transmisión automática no estará disponible. Cabe tener en cuenta que, teniendo en cuenta que no son pocos los que buscan este tipo de modelos que prefieren la transmisión manual, parece una decisión más que acertada.

Precio de partida de este modelo con el acabado más básicos en ninguno de los dos packs será de 32.900 euros, de 35.400 euros con el pack Touring Pack y de 37.900 euros con el Circuit Pack. Precios en los tres casos que no cuentan con ningún descuento ni con ninguna promoción. Seguro que, dentro de un segmento que eso sí no logra tener muy buenas cifras de ventas, este GR86 se va a convertir en uno de los más exitosos.