Toyota ha destacado en los últimos años por ser una de las marcas que más ha apostado por los motores híbridos. Una apuesta que le ha llevado a convertirse, de hecho, en mercados importantes como es el caso del español en la marca más vendida actualmente. Saben más que vienen la marca japonesa que, en pleno proceso de transformación que se está viviendo en la industria automóvil, los motores híbridos son cada vez más buscados en estos mercados.
Entre otras cosas porque, sin llegar a tener los contras que tienen los motores 100 × 100 eléctricos, los híbridos garantizan un consumo más bajo que los de combustión tradicional y, además, permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en nuestro mercado.
Pero que Toyota apueste por la hibridación no implica que, como bien saben los amantes de los deportivos, el fabricante japonés está dejando de lado uno de sus modelos más famosos e icónicos: el Supra.
Toyota lanza una edición especial de su GR Supra
Hecho, como bien sabes los que estaban esperando con ganas que llegar a este modelo, Toyota ya ha anunciado que este nuevo GR Supra 2023 llegar a nuestro país. Lo hará con diferentes opciones mecánicas y, sobre todo, con una nueva transmisión manual.
No fueron pocos los que, al ver que la nueva generación de su obra llegaba con tan solo transmisión automática, elevaron sus quejas a la marca japonesa. Así, teniendo en cuenta que con un cambio manual siempre se pueden exprimir mucho mejor las prestaciones del motor, parece que el fabricante japonés ha hecho caso a las peticiones de sus clientes, lanzándose una versión de su nuevo GR Supra que cuenta también con transmisión manual.
Eso sí, seguramente lo más interesante de la llegada de este nuevo deportivo es que contará con una edición limitada. Teniendo en cuenta que tú y yo estatal se lo va a poner a la venta dos unidades de esta edición limitada, y él se puede hablar quizá no tanto delimitada sino de limitadísima.
Será precisamente esta edición la que contará con un motor de gasolina 3.0 con ni más ni menos que 340 caballos de potencia y el mencionado cambio manual. Una edición que tendrá un precio de, ojo, 74.550 euros. Un escalón por debajo se situará la versión con el mismo motor pero con el acabado Performance, con un precio de 71.550 euros y también muy bien equipada de serie en todos lo sentidos.