Toyota ha sorprendido al mundo del automovilismo con el GR Yaris M Concept, un modelo que, aunque a simple vista parezca una variante más del ya conocido GR Yaris, esconde un propósito mucho más ambicioso. Esta creación de GAZOO Racing ha sido diseñada no solo para revolucionar las pistas de competición, sino también para marcar el camino hacia el regreso de los deportivos icónicos de la marca japonesa.

Entre los grandes anuncios de Toyota, destaca la confirmación del retorno del MR2 y el Celica, dos nombres legendarios en la historia de la automoción. Sin embargo, el primero en llegar será el MR2, cuya cuarta generación promete convertirse en un referente de los deportivos compactos. Según Toyota, este modelo no contará con electrificación, una decisión que busca preservar la esencia pura de la conducción deportiva.

GR Yaris M Concept2
GR Yaris M Concept

El Toyota GR Yaris ahora será más depportivo

El GR Yaris M Concept, presentado en el Salón de Tokio, actúa como laboratorio móvil para este ambicioso proyecto. Este prototipo, camuflado y con un diseño claramente enfocado a la competición, destaca por su ancho trasero aumentado y sus imponentes neumáticos de 260 milímetros de banda de rodadura. Estas características lo convierten en una máquina lista para enfrentar las Super Taikyu Series, una prestigiosa carrera japonesa donde Toyota probará un motor de combustión de hidrógeno en fase de desarrollo.

El motor de este GR Yaris M Concept es un bloque turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros en línea, montado en una configuración central. Esta arquitectura es clave en el desarrollo de futuros modelos de Toyota, incluido el esperado MR2. Además, este propulsor tiene la capacidad de adaptarse a distintas aplicaciones, desde variantes que producen menos de 200 CV hasta configuraciones extremas que alcanzan los 600 CV, mostrando la versatilidad que Toyota busca en sus motores.

GR Yaris M Concept
GR Yaris M Concept

Alta tecnología al servicio de la conducción deportiva

La elección de un motor central en este prototipo no es casualidad. Esta configuración mejora la distribución de peso y el rendimiento dinámico del vehículo, cualidades esenciales para un coche de altas prestaciones. Según Toyota, este motor no solo estará destinado a modelos de combustión, sino también a vehículos electrificados, ampliando las posibilidades de su uso en diferentes plataformas.

El desarrollo del futuro Toyota MR2 no se limita a las competiciones japonesas. Toyota planea continuar afinando este modelo en su centro de pruebas de Shimoyama y no descarta llevarlo al mítico circuito de Nürburgring en Europa. Este movimiento refuerza la estrategia de la marca de posicionar al MR2 como un deportivo global, preparado para satisfacer a los conductores más puristas del continente europeo.