Toyota puede presumir de ser una de las marcas de referencia en lo que a modelos híbridos se refiere. Los japoneses han logrado en este pasado 2021 acabar ni más ni menos como la tercera marca más vendida en Europa, dejando muy claro que su apuesta por las mecánicas electrificadas ha dado sus frutos.

Una apuesta que no se va a quedar ahí. Y es que, como bien saben los seguidores de Toyota, la firma ha presentado recientemente el primer modelo de su sub marca bZ (Beyond Zero), una marca en la que los japoneses lanzarán sus modelos cien por cien eléctricos.

El primero de ellos es el bZ4x, un SUV que, como bien podemos ver en las imágenes, tiene todo lo positivo que ha llevado a Toyota a ser una de las más top: buen diseño, buen equipamiento y buenas mecánicas.

La idea de la marca es que este SUV llegue al mercado europeo en 2022, aunque no son pocos los que esperan los movimientos de Toyota de cara a más modelos de esta nueva marca bZ.

El SUV con el que Toyota pretende arrasar en el mercado de los eléctricos

Y es que ya se sabe que los japoneses están trabajando en diversos modelos de cara a esta nueva marca. Y uno de ellos va a ser el hermano pequeño de este recién presentado bZ4x, el denominado bZ1.

Un modelo que, como apuntan desde el entorno de la marca, tendrá como lavase en cuanto a diseño e idea el nuevo Toyota Yago X Cross, la versión crossoverizada del Aygo. Pese a que en Toyota no han apuntado detalles de su diseño final, sí que se sabe ya que este nuevo bZ1 estará basado en la nueva plataforma e-TGNA, una plataforma específica para modelos cien por cien eléctricos de la marca japonesa.

En cuanto a sus prestaciones, se apunta que contará, un motor eléctrico ubicado en el eje delantero asociado a una batería de entre 35 y 45 kWh. Una batería que  que permitirá tener una autonomía máxima cercana a los 300 kilómetros, una cifra más que correcta teniendo en cuenta que este modelo está ideado para un uso urbano.

Los planes de Toyota pasan por lanzar hasta 13 modelos cien por cien eléctricos en este década, y este bZ1 es uno de los que, por tamaño, prestaciones y precio (se supone que al ser un modelo urbano no tendrá un precio muy elevado) apunta a ser un top ventas.