El Toyota GR Yaris es un modelo que poco a nada tiene que ver con la inmensa mayoría de modelos exitosos en España por parte de la marca japonesa. Entre otras cosas porque este GR Yaris, por mucho que esté basado en el Yaris, no es un modelo pensado para ser eficiente con un motor HEV, sino para ser un pequeño utilitario con una bestia debajo del capó que lo convierte en uno de los deportivos más codiciados del momento.

Un modelo que, eso sí, a diferencia de lo que ocurría hace años con este tipo de versiones deportivas de los utilitarios, no puede presumir de ser una opción precisamente barata para aquellos que busquen un coche deportivo. Es cierto que se aleja mucho de deportivos de marcas premium o marcas de lujo en cuanto a su precio, pero el hecho de que rocen los 50.000 € no lo convierte precisamente en una opción asequible para la inmensa mayoría de conductores en España.

 

Precisamente aprovechando que se ha convertido en un objeto de deseo para muchos, la división italiana de la marca japonesa ha decidido ir un paso más allá y, coincidiendo con el 51 aniversario de la primera victoria del mundial de rally es de la marca japonesa, ha lanzado una edición especial de este deportivo.

El Toyota Yaris más top llega a Italia

En este cas se trata del Toyota GR Yaris TGR Italy Limited Edition, una edición especial en la que, si bien es cierto que no hay ningún tipo de modificación en lo que se refiere al apartado mecánico o a los relajes, pasa por ser una de las opciones más interesantes, sobre todo porque cuenta con un diseño con modificaciones más que visibles y con un aspecto realmente deportivo.

 

Más allá de las dos franjas rojas horizontales, uno de los rasgos principales de este modelo son sus llantas, en este caso de 18 pulgadas y con un color dorado brillante que le permiten ser un modelo más atractivo en todos los sentidos, aunque evidentemente en cuestiones de diseño las opiniones son siempre subjetivas.

No lo es su precio, 67.500 €, y tampoco el hecho de que se vayan a fabricar tan solo 51 unidades y que, además, tan solo se pueda comprar este modelo a través de la tienda online de la división italiana de Toyota, por lo que seguramente es muy probable que en apenas unas horas esta edición especial que llega con el motor de 280 caballos y transmisión automática se agote.