El Toyota más vendido en España durante el mes de julio no es un SUV y tampoco es un compacto. Ni el Toyota RAV4 ni el Toyota Corolla han conseguido vencer al pequeño de la casa: el Toyota Yaris, con 1.624 unidades vendidas en todo el país fue el gran triunfador entre los modelos de la marca japonesa este mes de julio. Y su precio es muy ajustado.

Yaris

Cuesta poco más de 17.000 euros

Durante este verano, la versión de acceso del Toyota Yaris está a la venta por, exactamente, 17.300 euros gracias a un interesante descuento de 4.050 euros que aplica la marca y del que informa el portal de ofertas quecochemecompro.com. Junto a la versión de acceso, está también disponible una versión híbrida del vehículo, cuyo precio queda en 20.550 euros. Para los más exclusivos, queda la versión deportiva, denominada Toyota GR Yaris, que se puede adquirir por 37.500 euros y equipa un motor 1.6 de 260 CV.

Un solvente utilitario

El Toyota Yaris es un vehículo compacto de 3,94 metros con 286 litros de maletero que equipa un motor 1.5 de gasolina con 125 CV. El vehículo consume 5 litros cada 100 km e incluye en su equipamiento siete airbags, control de estabilidad, climatizador manual, alerta de cambio de carril, llantas de aleación, equipo de sonido con CD, MP3 y todos los sistemas de conectividad que podamos imaginar. Por precio, este Toyota es una interesante alternativa para cualquier conductor y, aunque se le considera un utilitario, está al mismo nivel que muchos compactos por acabados y equipamiento.