Por mucho que Toyota y Lexus sean dos marcas que van de la mano, y que una sea una marca generalista y la otra sea una marca premium, cabe destacar que cada uno de ellas tiene su propia hoja de ruta lo que se refiere al diseño de sus catálogos. Así, mientras que Toyota pasa por ser un fabricante con un amplio catálogo de opciones, Lexus tiene menos variedad en este sentido, pero eso no significa que la marca premium no haya acertado, y mucho, con el paciente en lanzamiento del LBX.
Y es que en este caso estamos ante un SUV de tamaño urbano, un segmento en el que la inmensa mayoría de las marcas premium no quieren entrar. Así, este LBX pasa por ser una opción con unas dimensiones muy similares a las del Toyota Yaris Cross, aunque evidentemente, al ser un modelo premium, tiene un precio bastante más elevado.
La pregunta que se hacen muchos al respecto de si realmente vale la pena pagar la diferencia de precio que hay entre las dos versiones de acceso de estos dos modelos, una diferencia de precio que no es menor.
El Lexus es una opción más premium, pero bastante más cara
O bien podemos ver teniendo en cuenta todas las promociones y ofertas de las dos marcas, mientras que la versión de acceso del Toyota se queda justo por debajo de los 25.000 €, la versión de acceso del Lexus supera los 31.000 €, es decir, una diferencia de unos 6000 €.
Las diferencias entre estos dos modelos no son menores, tanto a nivel mecánico como de equipamiento y de calidad de materiales. Por lo que respecta a los motores, mientras que el Toyota llega con una mecánica híbrida auto recargable de 116 caballos de potencia, el Lexus cuenta también con un motor híbrido auto recargable pero en su caso de 136 caballos de potencia, un extra de 20 caballos que se notan especialmente a altas velocidades.
A nivel de tecnología y de equipamiento de serie, evidentemente el modelo premium se sitúa a varios escalones por encima del modelo generalista, aunque cabe destacar que el Toyota llega también muy bien dotado, sobre todo en lo que se refiere a sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad. Un punto a favor del modelo de Toyota es que cuenta con casi 400 l de capacidad de carga en su maletero, 50 más que los que ofrece el modelo premium, un factor a tener en cuenta si pensamos en estos modelos con una opción hasta cierto punto familiar.
Así, por mucho que el Lexus sea una opción más top en todos los sentidos, para muchos no merece la pena pagar esta diferencia de precio respecto al Toyota, sobre todo porque estamos ante un modelo pensado para el día a día sin grandes necesidades.