El segmento de los SUV urbanos se ha convertido en una de las principales batallas en el mercado europeo, entre otras cosas porque este tipo de modelos se han convertido a la vez en las opciones más buscadas entre la inmensa mayoría de conductores del viejo continente.

Si bien es cierto que siguen siendo muchos los que optan por coches de un tamaño mayor, o que siguen apostando por los utilitarios, entre otras cosas porque son modelos más baratos, los B-SUV son tendencia en las carreteras europeas, y eso es lo que ha provocado que la inmensa mayoría de los fabricantes están centrando buena parte de sus esfuerzos en este tipo de coches.

 

En el caso de Toyota, su principal soldado en esta batalla no es otro que el Yaris Cross, un modelo que se queda un escalón por debajo del C-HR en cuanto a tamaño y que por lo tanto se convierte en la opción más urbana de su gama de SUV. Por lo que se refiere a Skoda, el Kamiq se ha convertido en toda una referencia en ventas dentro de los concesionarios del fabricante checo, por lo que no es casualidad que sean muchos los que tengan dudas a la hora de saber cuál de las dos es mejor opción para moverse a diario en entornos urbanos.

El Toyota es más eficiente, pero el Kamiq es más espacioso

Como no podía ser de otra forma, entre otras cosas porque el Toyota puede presumir de contar con un motor híbrido auto recargable mientras que el Kamiq no cuenta con esta tecnología en su gama, a nivel de consumos y deficiencia del modelo japonés están muchos pasos por delante del modelo checo.

Por otro lado, cabe destacar que gracias a contar también con estas mecánicas híbridas auto recargables el Toyota llega de serie con una transmisión automática, algo que siempre se agradece precisamente en conducciones urbanas e interurbanas.

 

Sin embargo, cabe destacar que, como suele ser habitual en Skoda, su Kamiq puede presumir de ser uno de los modelos más espaciosos y con mayor habitabilidad dentro de su categoría, siendo una opción más polivalente en este sentido un punto más familiar que el modelo japonés, que no es que pueda presumir de tener mucho espacio, especialmente en las plazas traseras.

A nivel general, sin embargo, a no ser que necesitemos ese extra de habitabilidad y de capacidad de carga que tiene el modelo checo, el Toyota es una mejor opción en todos los sentidos.