No fueron precisamente pocos los que cuando hace ya unos años Toyota presentó por primera vez el Yaris Cross aseguraron que este modelo, un modelo pensado para completar la gama de los B-SUV de la marca, iba a convertirse en todo un éxito, entre otras cosas porque contaba con muchos argumentos a su favor.
En este sentido, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando este modelo en España y en Europa para darse cuenta de que el pronóstico ha sido más que acertado con un modelo que se ha convertido en toda una referencia en su segmento y en una de las principales opciones entre aquellos conductores que buscan un modelo cómodo y ágil para moverse habitualmente por entornos urbanos de la mano de un motor híbrido auto recargable.
El problema que tiene este modelo es que, más allá de que cada vez sean más los rivales directos de otros fabricantes que estén apostando por este tipo de motor, hay un modelo en concreto en los concesionarios de la marca japonesa que también es un rival, y no es que sea un rival precisamente fácil.
El Toyota C-HR, mejor en todo que el Yaris Cross aunque más caro
Ese modelo no es otro que el C-HR, un SUV que puede presumir de ser mejor en todo o en casi todo respecto al Yaris Cross. Si bien es cierto que el Yaris Cross, siendo incluso más pequeño que el C-HR, pasa por tener una capacidad de carga muy similar en su maletero, en lo que se refiere a tecnología, calidad de materiales, habitabilidad y motor está un paso por detrás.
Y es que el C-HR, al ser un modelo más moderno, cuenta con lo último en tecnología de la marca además de llegar con un motor híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia, bastante más potente que el que tiene su hermano de segmento, que cuenta con una mecánica en su versión de acceso de 116 caballos.
Es cierto que la diferencia de precio entre estos dos modelos es de unos 5000 € y que el Toyota C-HR parte con la oferta actual desde más de 30.000 €, pero cabe tener en cuenta que, al ser un modelo mucho más polivalente, cada vez son más los que están apostando por la nueva generación de este SUV, un modelo que sigue estando un escalón por encima respecto a su hermano y que sigas siendo una de las mejores opciones en su categoría.