El Mazda más barato que se comercializa actualmente en España es el Mazda 2, que según el portal de ofertas quecochemecompro.com se puede adquirir a partir de 17.931 euros, pero no aparece en el Top 100 de ventas a pesar de que la firma de Hiroshima  es una de esas marcas que, con buen hacer, han conseguido asimilarse a términos como calidad, prestigio y fiabilidad. Quizá, por eso, el único coche Mazda que aparece en ese exclusivo Top 100 de vehículos más vendidos en España durante el mes de junio sea otro vehículo más caro: el Mazda CX 30.

Mazda CX 30
Mazda CX 30

Un coche interesante

El Mazda CX 30 es un SUV mediano que mide 4,4 metros, tiene un maletero de 430 litros y se puede comprar este mes, según quecochemecompro.com a partir de 26.536 euros euros después de aplicar todos los descuentos que actualmente ofrece la marca. Está disponible con tres motores diferentes, todos ellos MHEV de gasolina. Quien elija este coche, puede escoger entre los 122 CV, los 150 CV y los 186 CV. La versión de acceso, que es la que protagoniza la oferta, es la de 122 CV.

Completo equipamiento

Si hablamos de equipamiento, encontramos tres niveles: Origin, Evolution y Zenith. El de la oferta es el primero e incluye faros LED, Head Up Display, sistema de navegación, control de ángulo muerto, bluetooth, USB, control de crucero adaptativo y aviso pre-colisión, entre otros elementos. El Mazda CX-30, con el precio al que se ofrece este mes, es una opción muy interesante, pero conviene recordar que este verano Mazda está, también según el portal quecochemecompro.com, ofreciendo su CX-5, un poco más grande que el CX a 29.553 euros.