Cuando un modelo se convierte en toda una referencia en un segmento, lo más habitual es que la inmensa mayoría de rivales directos obtenidos mejorar en todos los aspectos para intentar así frenar las ventas del modelo estrella. Un buen ejemplo de ello es lo que ha pasado en los últimos tiempos con el Toyota RAV4, un modelo que había destacado por ser el SUV HEV más vendido y que ha visto como en los últimos tiempos marcas como Nissan, Kia o Hyundai han dado con la tecla y han convertido al Qashqai, al Sportage y al Tucson en excelentes alternativas al modelo japonés.

Sin embargo, como bien saben el fabricante, es precisamente otra marca japonesa la que acaba de presentar en Europa un modelo que es muy probable que vuelva a convertirse en toda una referencia en su categoría, entre otras cosas porque es un modelo que ella triunfo en su momento y que muchos han echado de menos durante estos años que ha desaparecido.

 

Ese modelo no es otro que el Mitsubishi Outlander, un SUV de generosas dimensiones que si bien es cierto que estrenó la nueva generación hace ya un par de años en mercados alejados de Europa, llega ahora a las carreteras del viejo continente con una propuesta muy atractiva, entre otras cosas porque cuenta con una mecánica híbrida enchufable que lo convierte en un rival directo del RAV4 PHEV.

El nuevo Mitsubishi Outlander llega a Europa

Más allá de que cuenta con un diseño muy atractivo, especialmente en su interior en el que llega cargado de buenos materiales y de mucha tecnología, el principal argumento de venta de este modelo va a ser, como lo fue ya en su momento, su mecánica.

En este caso se trata de un motor híbrido enchufable de 304 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática y a una batería de más de 20 kW hora que te permite tener 86 km de autonomía 100 × 100 eléctrica, una cifra ya más que interesante y que lo convierte en una opción muy polivalente.

 

Lo mejor en su caso es que, como suele ser habitual en este fabricante, este modelo llega además asociado a una tracción total que le permita ser una opción también perfecta para aquellas familias que busquen aventuras fuera del asfalto.

De momento se sabe que las primeras unidades llegarán durante el primer trimestre de 2025, pero no se sabe aún a qué precio. Eso sí, todo apunta a que su rango de precios estará entre 50.000 y más de 60.000 € dependiendo de la lesión, precios que acabarán siendo más bajos con descuentos y ayudas del gobierno.