Mercedes es una de las marcas premium que más está apostando por los coches 100 × 100 eléctricos, entre otras cosas porque el fabricante alemán es muy consciente de que, por mucho que en algunos de los mercados más importantes del mundo como es el caso del mercado europeo y el mercado norteamericano la implantación del coche eléctrico está siendo mucho más lenta de lo que muchos esperaban hace unos años, es en el mercado más importante a nivel mundial, el de China, donde realmente los coches eléctricos están siendo determinantes.

Es más, no es que sea ningún secreto que las marcas que hasta hace muy poco dominaban mundialmente la industria están viendo como cada vez son más los fabricantes chinos que se están haciendo con su mercado natal, algo impensable hace apenas unos años y que está provocando que sean muchas las marcas como Mercedes entre otras las que optan por lanzar sus principales novedades en cuanto a coches eléctricos en el mercado de China para luego ir aumentando su oferta en otros mercados.

 

Eso es lo que va a hacer precisamente una marca que tiene como objetivo intentar robarle con su nuevo modelo muchas ventas al Mercedes EQB, una de las mejores propuestas de la marca alemana. Ese fabricante no es otro que Smart, y su nuevo modelo es el nuevo #5.

El nuevo Smart #5 está a punto de debutar en China

Cabe tener en cuenta que no estamos ante un lanzamiento más por parte del fabricante premium, sino que se trata de un lanzamiento muy importante dentro de la historia de Smart, entre otras cosas porque va a ser el modelo que puede presumir de ser, hasta ahora, el más grande y el más potente fabricado hasta ahora por parte de esta marca.

 

El principal objetivo de Smart con este nuevo #5 es el de convertirse en toda una referencia entre aquellos que busquen un SUV premium eléctrico y familiar y que, además, puedan contar con una versión muy Top con más de 600 caballos de potencia que llegada a Europa de la mano del apellido Brabus.

De momento primero se pondrá a la venta en China, el mercado en el que el fabricante asociado a Mercedes sabe que este modelo puede acabar teniendo mejores registros de ventas, pero ya se sabe que la idea es que este #5 acabe llegando a las carreteras europeas dentro de apenas unos meses, donde también se podría convertir en uno de los principales rivales del Mercedes así como de otros modelos eléctricos de referencia entre las premium.