Teniendo en cuenta el cada vez mayor peso que están teniendo algunas marcas chinas en las carreteras europeas, no es que sea casualidad que algunas marcas muy asentadas en las carreteras del viejo continente como es el caso de Volkswagen hayan sido los que más han presionado a la Unión Europea para que mueva ficha y, a través de un nuevo sistema de aranceles, se intente frenar el éxito de modelos que se construyen lejos de las carreteras europeas.
Sin embargo, no parece que esta nueva estrategia por parte de las autoridades europeas vaya a modificar los planes de marcas tan importantes a nivel mundial como es el caso de BYD, el fabricante chino que puede presumir de ser el referente en todo el mundo en cuanto a ventas sumadas de coches eléctricos y coches con motores híbridos enchufables.
Es más, es la tecnología híbrida enchufable la que va a convertirse en uno de los principales protagonistas dentro de la gama de este fabricante en los próximos tiempos en Europa, entre otras cosas porque, por mucho que actualmente ya tengan su primer modelo de estas características a la venta en las carreteras europeas, en los próximos meses van a llegar ni más ni menos que tres modelos con este tipo de motor.
El BYD Xia se va a convertir en un dolor de cabeza para la Volkswagen Multivan
Una de las principales novedades en este sentido va a ser la llegada Europa del nuevo BYD Xia, un monovolumen que por tamaño se convierte en uno de los principales rivales de la Volkswagen Multivan, toda una referencia en su segmento y que sabe que, una vez que llegue este modelo a Europa, es muy probable que sus cifras de ventas descienden de forma notable.
Y es que, más allá de que como suele ser habitual en este fabricante este modelo vaya a llegar muy bien dotado en lo que se refiere a tecnología, equipamiento de serie, calidad de materiales y diseño, uno de sus grandes argumentos de venta será su mecánica híbrida enchufable, una mecánica que lo convierte en una opción realmente polivalente.
De momento la marca declara una autonomía eléctrica con este motor PHEV de más de 200 km y una autonomía combinada de los dos motores de más de 2.000 kilómetros, aunque cabe tener en cuenta que en este caso estamos hablando de cifras bajo el ciclo de homologación chino, que siempre acaba siendo mucho más agradecido en este sentido.
Su precio en China se queda ahora por debajo de los 40.000 €, por lo que evidentemente en Europa será algo más caro, pero seguramente se situará varios escalones por debajo del Volkswagen.